Hidrogenesse remezclan «Ocasión» de Roldán


Roldán editaban en marzo de este año “Tus poderes” (su nuevo trabajo), justo antes del estallido de la pandemia que ha sido noticia recurrente en los últimos meses. La pandemia, como es lógico, dejó relegado a muy segundo orden muchísimas cosas, entre ellas aquel estupendo disco, y ahora es el momento de retomarlo para haceros redescubrir sus canciones. Una manera de hacerlo podría ser recuperar esas canciones desde otra visión, y en este caso, Roldán han contado con la inestimable ayuda de Hidrogenesse, quienes han remezclado el tema que abría aquel trabajo, “Ocasión“.

Pero refresquemos la memoria. En “Tus poderes“, Juan Carlos Roldán abandonaba el formato en solitario para incorporar a Jaime Sevilla (bajo, percusión) y a Nacho Olivares (guitarras, sintetizadores, percusión), aspecto que ha dado un nuevo brío a sus canciones. En “Tus poderes” se continuaba con la tendencia expresionista de la música de Roldán, que ya era parte de su impronta, pero en esta ocasión los arreglos pasan a estar al servicio de la canción, generando multitud de detalles coloristas. “Tus poderes” es un disco donde destaca especialmente las percusiones por su complejidad, grabadas en directo por los tres; además, como elemento innovador, se incluyen sintetizadores que aportan un nuevo enfoque a las canciones adentrándose en un género más pop y accesible.

Ahora, unos meses más tarde de la edición de aquel trabajo, os presentamos esta nueva visión del tema que abría el disco. Del tema original, Juan Carlos Roldán contaba lo siguiente en la nota de prensa: ‘Ocasión‘ es una bossa veraniega-existencial. Primero se llamó “Akira en la playa”. Así, se mezclan impresiones sobre el famoso cómic con reflexiones sobre el devenir y el propio acto de hacer música y arte y comunicar con eficacia. La flauta travesera de Rodrigo Parejo acompaña y se desboca al final junto a las guitarras con sospechas de shoegaze.

De esta remezcla realizada por Hidrogenesse y que os presentamos ahora, el grupo ha querido también lanzar unas palabras de agradecimiento:

Te gusta un grupo muchísimo y de repente surge la ocasión de hacer algo juntos. Conocemos a Hidrogenesse desde que empezaron y son un grupo Total: música, letras, CANCIONES, puesta en escena, forma de hacer las cosas, esa devoción por los cacharros musicales del siglo veinte pero mirando siempre hacia el futuro… Eligieron esta canción porque les gustaba el sonido LatAm (que no sé si es algo que habíamos buscado haciendo esta canción y el disco –ni conocíamos el término– pero qué más gente lo ha mencionado también). “Ocasión” (tema perteneciente a nuestro último LP) ha sido llevada a un punto desconocido para nosotros, personal y maravilloso. Un regalo.

Escucha la remezcla de «Ocasión» aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.