Maria Yfeu publica una versión de «Cuatro Rosas» de Gabinete Caligari


María Yfeu publica una versión muy especial de ‘Cuatro Rosas’ de Gabinete Caligari. Con este single, María nos regala una de las piezas que conforman su primer álbum debut, que saldrá a la luz el año que viene. En los próximos meses, nos irá caldeando el corazón con más adelantos.

Una preciosa reinterpretación a la que el propio Jaime Urrutia ha querido dedicar unas palabras:
«La melodía y acordes de «Cuatro Rosas» surgieron allá en casa de mis padres a finales de los 70, cuando me pasaba las tardes enteras poniéndome discos de mis grupos favoritos y tocando la guitarra sobre ellos, mientras empezaba a darme cuenta de que me gustaba y era capaz de componer canciones. Nunca pude imaginar que aquella composición, con la letra y arreglos que más tarde incorporaríamos Gabinete Caligari en 1984, llegaría a ser un emblema para el grupo y una de los temas más representativos del pop español de siempre.

Tras ser versionada en clave de reggae por el gran Germán Coppini («Flechas Negras» 1989); por Leiva y Rubén Pozo como Pereza en mi disco en vivo «Enjoy» de 2007, o por Andrés Calamaro como parte de su repertorio habitual en directo, me llega ahora, como una bonita sorpresa, una nueva interpretación de «Cuatro Rosas» que de ella hace María Yfeu. Íntima, elegante y poderosa, llega rápido al corazón a través de una voz tan cálida como brillante, como de bossa-nova de Astrud Gilberto, en la que se intuyen tanto el descaro de la juventud como el oscuro misterio del talento.

Siempre es un honor para un autor que otros artistas hagan una versión de sus obras de forma convincente. Como dice su propia letra: hay cuatro rosas para ti, María. Te deseo lo mejor, camarada.»

Jaime Urrutia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.