Alberto Montero actúa esta semana en Sala Russafa


El escenario de Sala Russafa recibe más música esta semana. El viernes 11 de diciembre a las 20:30 horas será el emplazamiento para la presentación del nuevo disco de Alberto Montero. El cantautor valenciano publica su sexto álbum de estudio en una trayectoria que ha logrado distinguir su estilo entre el panorama nacional independiente.

Entre sus influencias folk y psicodélicas, se encuentran artistas como Vainica Doble, Luis Alberto Spinetta o Pink Floyd, entre otros. Pero Montero mantiene un carácter propio, marcado por la belleza, la serenidad y la humanidad de sus composiciones.

Añadiendo un tono más pop que el de trabajos como «Arco Mediterráneo» o «Puerto Príncipe», en «El Desencanto» (BCore 2020) sus canciones se enraízan en el contexto para reflejar las consecuencias del abuso de las redes sociales, el bombardero con desinformación, la emergencia climática o los discursos del odio. Montero reflejan la necesidad de decir basta, de nadar contracorriente, de reconciliarse con la infancia para perder los miedos.

Con su banda al completo, Montero recorrerá su nuevo disco en una actuación a la que favorecerá la especial acústica y ambiente íntimo de los conciertos en el teatro de Ruzafa.

Entradas: Anticipada 12 €, en taquilla 14 €. Menores de 16 años deben ir acompañados de tutor legal con autorización de responsabilidad sobre el menor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.