Terrae se presentan con «Okampo»


Terrae es un proyecto musical -y show audiovisual- enfocado a crear una simbiosis -entre naturaleza y humanos- a través del baile; una ancestral costumbre en desuso, casi olvidada, y que Terrae quiere recuperar. Dicha conexión original con la raíz es la esencia, y razón de ser filosófica, de esta nueva banda, siendo, además, su principal directriz.

Terrae nace en 2020, bajo el confinamiento por el covid-19, y está formado por un productor, un dj y una artista visual que prefieren mantener su identidad en secreto al tratarse de artistas de amplio y reconocido bagaje. Todos ellos cuentan con una larga trayectoria en estilos de música de baile (house, techno, dowtempo, etc.) y en la denominada Word Music. En Terrae sinergia y funden todos sus conocimientos y esfuerzos para ofrecer un show único en la que se cuidan todos los detalles de visuales, iluminación y tecnología a través de la música electrónica.

Unen las músicas de raíz del mundo con el fin de ser los hilos conductores de esa buena energía, ayudando a crear un mundo más humano y natural, sin fronteras ni banderas. Y todo ello demostrando un gran amor y respeto por quien nos mantiene vivos: la Madre Tierra.

UN DIRECTO ESPECTACULAR PARA TODO TIPO DE PÚBLICOS
En sus conciertos mezclan en directo música de raíz -africana, oriental, hindú, latinoamericana, gallega, etc.- con música electrónica de baile, de una manera orgánica, global y sofisticada. Ofrecen en una misma canción diferentes ritmos y sonoridades del mundo, todo ello sincronizado a tempo real con visuales e iluminación. Como aliciente invitarán, en sus espectáculos en directo, a artistas relacionados con la Word Music, para darle más fuerza y presencia musical al show.

‘SEMEN EP’
Terrae se presenta con ‘Semen EP’ en el que a través de cinco temas -‘Chamán’, ’Okampo’, ‘Baku’, ‘Himalayas’ y ‘Amores de ida y volta’- fusionan sonidos y ritmos de diversas culturas, utilizando instrumentos orgánicos y reales para acercarlos a la electrónica contemporánea y así poder ser digeridos por nuestra cultura actual.

En ‘Semen EP’ -la vida empieza con una semilla (semen), cuando la tierra, la humedad y el sol están a un nivel único y óptimo causan un evento que estímulo su cambio. Aparte de semilla la palabra ‘semen’ designa los átomos o principios elementales de las cosas, los orígenes, el nacimiento de algo nuevo- podemos escuchar ritmos africanos, en sinergia con melodías sudamericanas y sonidos de origen gallego o vasco, para revindicar las similitudes de los sonidos de raíz por todo el planeta, una paleta de colores musicales que dibuja el cuadro más tribal de la raza humana.

‘OKAMPO’, COMO PRIMER SINGLE
Mezcla homogénea de alegres ritmos africanos, sobre una base electrónica canónicamente 4×4, con cantos tradicionales de Galicia e instrumentos ancestrales como la txalaparta vasca. Aunque se trata de culturas separadas geográficamente tienen muchos lazos en común. En ‘Okampo’ homenajean a esas personas que trabajan con sus manos en el campo, sacando el fruto de la madre tierra… el origen de todo y también, si no lo cuidamos, el final.

Escucha «Okampo» en Soundcloud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.