«Nina´s Song» es el nuevo y espectacular video de Travis


Desde su nuevo gran álbum ‘10 Songs’, aclamado por crítica y seguidores, Travis ahora nos muestra su original video «Nina’s Song», dirigido por Fran Healy, líder vocalista y guitarra de la banda y rodado en formato «deepfake*.

Fran ha desarrollado toda su creatividad en ’10 Songs’, incluida la dirección de los 4 videos oficiales de esta obra de arte memorable, que supone su nuevo disco. Filmado entre Los Ángeles, Liverpool, Glasgow y Lancaster, el video muestra a la estrella felina en ascenso, “Huey” (el gato de Fran).

Hablando del video, Fran Healy comenta: “Huey, nuestro gato (British Blue), es la estrella del video. Llevó mucho tiempo grabarle. Sin embargo, fue muy paciente y agradeció todas las golosinas«. Continúa diciendo Fran: “Para hacerlo cantar trabajé con Hao Li y su empresa Pinscreen. Hao es uno de los artistas más famosos del mundo en el formato deepfakes*. De hecho, es la primera vez que se hace un deepfake* entre un humano y un animal. Los ingenieros de Pinscreen tuvieron que trasladar toda su sabiduría y alta tecnología para lograr este nuevo reto. Fue muy divertido y gratificante trabajar con ellos«.

*Deepfakes* son videos falsos creados mediante software digital de intercambio de gestos y rostros. Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas (en este caso un gato) que aparentemente son reales. Utilizando para ello algoritmos e imágenes manipuladas de vídeo con resultados extremadamente realistas. El resultado final de dicha técnica es un vídeo muy realista, aunque ficticio.

El nuevo álbum ’10 Songs’ está coproducido por Fran Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine) Grabado en RAK Studios durante las pasadas navidades. ’10 Songs’ es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para vencer diferentes desafíos.

El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el “Lap Steel” de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.