«Future Horrors», último EP de Los Jaguares de la Bahía


«Se acabó. No os preocupéis, ni nosotros mismos nos imaginábamos tal éxito de la trilogía del horror«. Menos mal que ellos mismos lo reconocen. Y es que hoy, jueves 18 de febrero, se estrena en plataformas digitales «Future Horrors», cortesía de Lunar Discos. Se trata del último corto con el que Los Jaguares de la Bahía ponen punto y final (o eso esperamos) a la inenarrable tríada de EPs que se inició con «Classic Horrors» y continuó con «Modern Horrors».

Tras la coyuntural «No Vaccine» con la que nos sorprendían en plenas Navidades, y esa poción de juventud que fue «I’m 57», ahora tenemos por fin la dudosa suerte de chapotear sin límites en los cuatro cortes que componen este «Future Horrors!.

Como si de la voz en off del dios de una sitcom se tratase, la banda cuenta cómo en el pasado y actualmente «hay artistas que son capaces de describir perfectamente su tiempo, sus gentes, su barrio o su ciudad. Sin embargo, no conocemos a ningún artista, de no ser Nostradamus, que haya podido adelantarse a su tiempo y definir lo que ha pasado, pasa y pasará, pero sin quererlo«. Con el objetivo de terminar de un plumazo con todos los males que nos acechan, la banda de Paco Loco dice «no sentirse responsable de nada» pero sí muestra «algo de preocupación» por la situación. De este modo, quieren anunciar públicamente que la trilogía del horror «se queda aquí. Lo dejamos en la 3ª temporada«.

Unos Jaguares iluminados a la hora de pronosticar las desgracias contemporáneas, que hacen balance de todo lo pasado: «No pensábamos que el mundo se fuera a poner de nuestra parte durante un año entero en el que hemos editado 3 EPs hablando del horror; el de ahora, el pasado y, por fin, el futuro. Pero no era nuestra intención, de haberlo sabido hubiéramos sacrificado nuestras canciones y no vaticinado el horror como hemos hecho«.

La banda compuesta por el mencionado Paco Loco, Pablo Errea (Edwin Moses, Australian Blonde), Jesús Cabral y Patri Espejo (ambos ex-Ledatres), muestra en este trío de cortos sus filias habituales: letras random, humor pythoniano, sonidos marcianos y temor nulo a la experimentación. Por si fuera poco, tienen pensado recopilar en un disco las 4 canciones de los 3 EPs, junto a un single de regalo. ¿Su mensaje profético?: «Apuntaos al futuro y dejemos atrás el horror«.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.