‘Estoy por ti, No te vayas aún’, nuevo single digital de Laborde


Hace apenas unos meses Elefant nos presentaba uno de sus nuevos talentos, Laborde, el proyecto en solitario de Míriam, cantante y guitarrista de Lisasinson. ‘Llámame’ fue su primer single adelanto, un tema con el que nos conquistó con su ternura, la sensibilidad ingenua de su voz y su cercanía. Después llegó un bombazo con su tan especial como íntima versión traducida al valenciano de ‘Nunca Estoy (Mai Estic)’ de C. Tangana. Canciones con las que Míriam ha dejado definitivamente claras sus intenciones de poblar parámetros musicales muy diferentes.

Ahora, se une a Ciberchico, Rare y Leftee, miembros del colectivo valenciano Toxic Pop, para este nuevo single: ‘Estoy por ti’. Un tema que ha hecho que salten las chispas y se produzca la magia. Y es que, esta coctelera ha comenzado a agitarse, dando lugar a un par de himnos generacionales radicalmente bailables.

Los cuatro artistas se conocieron a través de Instagram y pronto notaron gran química, por lo que decidieron comenzar a trabajar en una canción. Con una base de Ciberchico, la producción de Rare y la voz de Míriam, componen juntos ‘Estoy por ti’ en el estudio casero de Alboraya. Un tema que habla sobre los romances juveniles, con fraseos escurridizos y un toque de hyperpop mediterráneo, synthpop y bubblegum con el que solo te entran ganas de bailar.

En una de esas sesiones de grabación, Dani (Leftee), que estaba preparando su nuevo disco, aparece con un tema para Laborde, ‘No Te Vayas Aún’. Se ponen a improvisar y se confirma que esto es más que magia: inspiración, efervescencia, química… Y de ahí sale un resultado exquisito de electro pop alternativo con toques de bubblegum dance, fancy trap y bedroom pop… Melodías coloridas, estrofas chiclosas, un estribillo que rebosa energía, una canción para cantar hasta el fin de los días.

Tenemos ante nosotros un single colosal, rebosante de talento y frescura, donde la unión hace la fuerza. Y como prueba, el material audiovisual que lo acompaña. El videoclip de ‘Estoy Por Ti’ ha sido realizado por Videoclub Studio, dirigido por Toni Layecla , con la dirección artística de Belén Greco (los cuales se han encargado también del lyric video de ‘No Te Vayas Aún’ y de la portada del single con la ayuda de Mark Yareham). En el videoclip vemos una fiesta de cumpleaños al aire libre, gente del colectivo Toxic Pop y de nuestras queridas Lisasinson pasándolo en grande. Diversión sin tapujos y cruce de relaciones. Y con la localización estelar del mítico videoclub valenciano Stromboli. Energía, vitalidad, actitud y, sobre todo, mucho arte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.