Nuevo disco de Mecánica Clásica, «Mar Interior»


El proyecto Mecánica Clásica combina elementos modificados de electrónica temprana, krautrock, ambient, minimalismo y música del cuarto mundo, generando un espacio interplanetario donde se fusionan tonos de guitarra emprendedores, secuenciación de sintetizadores exuberante y percusión fuera de lugar.

Su producción hasta la fecha incluye el disco ‘Vientos Eléctricos’ (Abstrakce Records / Humo), así como los lanzamientos en cassette ‘Filtraciones de Luz’ (Abstrakce Records), ‘Colección Exigua Vol.1’ (Cintas Chromo) y ‘Colección Exigua Vol .2 ‘(Faith Disciplines).

«Mar Interior», el nuevo álbum de Mecánica Clásica, es una fusión de kosmische y música del cuarto mundo inspirada en la antigua cultura mediterránea. Traducido libremente como «Inland Sea», «Mar Interior» se centra temáticamente en la historia y el legado de las civilizaciones antiguas que proliferaron alrededor del Mar Mediterráneo.

Aumentada por grabaciones ambientales, Mecánica Clásica renueva las extensas topografías abiertas por pioneros como Craig Leon, Jon Hassell, Brian Eno & Cluster, en una inmensa visión del rock espacial español. En «Mar Interior», su trabajo se expande sobre estas influencias, moviéndose hacia un mundo sonoro brillante e hipnótico que encuentra puntos en común con artistas como O Yuki Conjugate, K. Leimer, Roberto Musci & X.Y.R.

Masterizado por Colin Potter (Nurse With Wound)

Escúchalo en Bandcamp.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.