La banda Tu Suerte, ganadores del Vodafone Yu Music Talent 2020


Vodafone yu Music Talent 2020 ya tiene ganador. La banda Tu Suerte se ha proclamado vencedora de la octava edición del concurso, tras conquistar con su sonido post rock a un jurado compuesto por Mondosonoro, yu Music, Vodafone yu y el voto del público.

El cuarteto madrileño consiguió imponerse a los otros dos finalistas, Feroe y Nightcars, con una arrolladora actuación en directo de su tema ‘Mírame a la cara’, dentro del especial de ‘yu Music’, en Europa FM.

Anteriormente conocidos como Chillfaker, Tu Suerte es un grupo con origen en Tres Cantos y formado por Alberto Martínez (guitarra y voz), Alejandro Barroso (batería) y los hermanos David (bajo y voz) y Jorge Ramírez (guitarra y voz).

Nace en septiembre de 2019, cuando deciden llevar el sonido del indie ambiental que caracterizaba a su anterior formación a un formato más actual. ‘Mírame a la cara’, ‘Te vas a ir’ y ‘Denial’ son algunos de los primeros temas de la banda, donde reflejan su nuevo estilo a la perfección, mezclando post rock con una voz que recuerda a la música urbana más reciente.

Presentada por Lorena Castell y Carlos Marcos, la final ha contado con la presencia de Funzo & Baby Loud como artistas invitados, y se ha retransmitido en directo tanto en la radio como vía streaming 5G en los canales de Twitter y YouTube de Vodafone yu.

Como premio por su victoria, Tu Suerte podrá grabar un álbum de estudio, rodar un videoclip y ser telonero de bandas y artistas nacionales e internacionales en los Vodafone yu Music Shows (sujeto a las restricciones de la normativa sanitaria vigente). También disfrutará de una campaña de promoción en Spotify y Tidal, y tendrá la oportunidad de actuar en directo en el programa de Europa FM ‘yu No Te Pierdas Nada’.

Además, los tres proyectos finalistas se han llevado 2.000 euros cada uno en instrumentos de su elección, como recompensa por haber llegado tan lejos, destacando entre las más de 1.200 bandas inscritas en esta octava edición.

De Vodafone yu Music Talent han salido bandas tan interesantes como Agoraphobia, que ya cuenta con tres discos en el mercado, ha actuado en festivales tan importantes como South by South West y ha arrasado en escenarios de Reino Unido. Otras como Naranja han actuado en grandes festivales como el BBK Live o el Arenal Sound, y Zazo & Gxurmet han formado parte de la banda sonora de la popular serie de Netflix, Élite.

Vodafone yu mantiene su apoyo a la cultura y continúa con su objetivo de acercar la música a los jóvenes, impulsando la carrera de los artistas noveles en la industria musical.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.