Lisasinson publica su Mini-LP debut «Perdona mamá»


Ya está aquí. Después de numerosos avances y de abrirnos el apetito considerablemente con temas adictivos como ‘Barakaldo’, ‘Atasco’, ‘Volverte a Enamorar’ o ‘Canción Para Mi Crush’, al fin podemos disfrutar al completo del trabajo debut de Lisasinson.

«Perdona Mamá» llega en forma de Mini-LP de edición limitada —dentro de la colección de Elefant Recrods New Adventures In Pop—, con nueve canciones en las que dejan patente ese discurso que les ha caracterizado en todos y cada uno de sus singles, y que nos ha hecho tan adictos a su propuesta: juventud, espontaneidad, rebeldía y energía rebosante.

Ya lo dicen ellas mismas en las notas del disco: “Estas canciones hablan de nosotras. Montarnos un grupo ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado”. Y no podemos estar más de acuerdo.

‘Atasco’ es precisamente la encargada de abrir esta referencia, con sus ecos sixties y un estribillo que es toda una epopeya: “En esta negra ciudad no bailarán / Las chicas ya no volverán / No volverán a bailar jamás”. Todo un himno; desde luego su habilidad para fabricarlos es realmente apabullante.

A ellas les van las guitarras, la distorsión y la furia. Benditas sean. Por todo esto y por los pogos que nos estamos guardando en esta maldita época, para cada vez que escuchemos en directo ‘Volverte A Enamorar’, uno de sus hits más inmediatos.

‘Tú Y Yo’ cierra la cara A de este vinilo transparente, con un sorprendente toque pop extra y una nueva demostración de elocuencia y vehemencia: “Me caes mal / No te puedo mirar / Me entran ganas de vomitar / Ya no puedo fingir que me haces reír”.

‘Canción Para Mi Crush’, uno de sus últimos adelantos, es una canción capaz de jugar con toques latinos sin dejar atrás el noise y el punk, con una estructura compleja sin perder un ápice de su inmediatez, y que nos deja frases memorables como ese “La era digital me hace perder facultades para ligar”.

‘Barakaldo’, por su parte, es el tema con el que descubrimos a las valencianas; el que nos abrió las puertas a ese universo suyo que nos insufla y nos regala tanta energía. Y por eso siempre será una canción especial.

A Lisasinson le dan vida Míriam Ferrero (voz y guitarra), Mar Espinosa (guitarra), María Martínez (batería) y Paula Barberán (bajo, sustituyendo a Roser).

Si hay algo que nos enamora de ellas, es su autenticidad. Sus canciones calan de inmediato, gracias a esa necesidad de hacerte escuchar, de sacar algo de dentro de ti. Y eso es algo que, aunque parezca mentira, no es nada fácil de encontrar. Pero Lisasinson lo ha logrado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.