«Bad Man feat. Lasai», single adelanto de Vlack Motor


Single adelanto del primer e inminente álbum -‘Bushido’- de este atípico beatmaker madrileño que trabaja en la sombra y apuesta por la electrónica urbana y el diseño sonoro; desde los ritmos rotos, el bass, el future house, el trap, el ciberpunk, etc. ¿Quién dijo miedo?

Vlack Motor es un personaje atípico. No le gustan los focos, no sale en la foto, no esperéis verlo en un videoclip. Detrás de un universo 3D se esconde este productor madrileño que ha trabajado con muchos de los artistas que han conformado lo que ahora conocemos como “escena urbana”. Atesora millones de escuchas entre muchas de sus producciones, pero esta carrera viene de lejos; ha colaborado con artistas de lo más variopinto caso de Sara Socas, Zoo, Ed is Dead, Dremen, Brisa Fenoy, Baselab, Xcese, Dakaneh, Tosko, Alana Sinkey, Landikhan, Dj Nano y así una larga lista de artistas del rap, del trap, del reggae, del pop o la electrónica.

‘BUSHIDO’, SU PRIMER Y ESPERADO ÁLBUM
Mucho tiempo ha tardado Vlack Motor en pulir el que es el primer álbum larga duración de su carrera. Pero los buenos platos se cocinan a fuego lento. Diez tracks, once bombas de subgrave y ritmos rotos componen este ‘Bushido’ (Terribilità Records, 2021) en el que el beatmaker madrileño -manejando con talento y destreza un rico y amplio crisol sonoro que van desde el sythn-pop, sampling y old-school, pasando por trap, glicth hop y future house, hasta ambient y chill- nos sumerge en su mundo virtual de paisajes oníricos, estética ciberpunk y un depuradísimo diseño sonoro.

El apartado visual corre a cargo de la artista digital Aitana Basquiat, que toma inspiración del ancestral código ético Samurai, donde el guerrero entregaba su vida en aras de la lealtad y el honor, evolucionando este ‘Bushido’ hasta una sociedad distópica, la moda techwear o la estética cyberpunk. Vlack Motor vive en las sombras jugando al Call of Duty y haciendo música, y así es como quiere seguir.

‘BAD MAN feat. LASAI’, SINGLE
En este tema, Vlack Motor tira, como es marca de la casa, de samples tradicionales étnicos y los ha sinergiado, en feliz colisión, con ritmos trap anexos al drill. Todo parte desde un constante, pesado y oscuro bassline facturado esta vez desde la pista distorsionada de un ritmo grave, sampleado desde Arcade. Sobre esa base retumban voces y acapelas fuera de tono, reverberadas y autotuneadas que suenan como mantras. Para terminar de sustanciar este primer single -y perfecta carta de presentación de su primer álbum- Vlack Motor una vez que tenía la instrumental armada, contó con el extraordinario hit maker Lasai para que montara rápidamente el beat y se encargara de la construcción de las letras. El resultado final es peligroso, apabullante, misterioso y rabiosamente actual. Vlack Motor ya está aquí.
(Fernando Fuentes, abril 2021)

Escúchalo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.