Still Dreams estrena su disco debut, «Make Believe»


No hace falta confesar la debilidad que tiene Elefant Records por las bandas venidas del Asia más oriental. El dúo STILL DREAMS es una muestra perfecta de la maravillosa música que nos llega de allí, y pasa a formar parte de su catálogo con «Make Believe».

Ocho canciones que conforman un conglomerado de emociones evocadoras, luminosas y de espíritu abiertamente pop, en un Mini-LP en vinilo 12″ de color rosa que, cómo no, se publica dentro de su colección New Adventures In Pop, esa que reservan para nuevos y prometedores artistas.

Ryuta y Maaya ya estaban juntos en bandas desde su época en el instituto, pero es después de casarse cuando deciden formar STILL DREAMS. Y tras un par de EPs llegan a Elefant con este magnífico «Make Believe», una depuración de su concepto musical llevado a lo excelso, cerca de COCTEAU TWINS, Sarah Records, el synth-pop y NEW ORDER.

El disco comienza con una canción que ya nos había servido como presentación: ‘Ultra Doomed’. Un ejercicio de pop sintetizado, evocador y de grandes melodías que invita a bailar y a emocionarse a partes iguales.

‘Live With Excuse’ es toda una explosión épica de euforia, extrayendo toda la esencia pop de bandas como M83 o ARCADE FIRE. Un muro de sonido escondiendo melodías mayores, o la reformulación del universo MY BLOODY VALENTINE a través de los sintetizadores.

Y en ‘Last True Love’, el último adelanto que conocimos, vuelven a recordarnos el universo de los de Bernard Sumner: bajos llenos de energía, líneas ultra pegadizas y luminosidad vitaminada sin límites. Con un extenso desarrollo de vocación inequívocamente pop, algo que poco a poco se va convirtiendo en marca de la casa.

Tres avances que han sido el ejemplo perfecto de lo que nos espera en «Make Believe». Un disco que resulta sorprendente por su capacidad de habitar diferentes espacios emocionales: de lo más festivo a lo introspectivo, siempre fiel a unas melodías ineludiblemente pop.

Un estreno que nos hace presagiar grandes momentos en compañía de la música de STILL DREAMS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.