Rigoberta Bandini agota las entradas en el emac.2021 de Borriana


El concierto de Rigoberta Bandini y Maria Jaume que pondrá el punto y final a la sexta edición del emac.2021 ha agotado las entradas en solo dos días después de anunciar su traslado del CMC La Mercé al Teatre Payà de Borriana.

El edil de Cultura, Vicent Granel, y el director del festival, Vicent Tormo, han explicado que “ha sido un cambio consensuado con los artistas y con la Concejalía de Cultura, y que quiere reunir al público para despedir esta sexta edición del emac, que se celebra en junio por motivos de la pandemia, de la manera más especial posible”, y han agradecido la respuesta de la gente al agotar las entradas en solo dos días después de anunciar a través de las redes sociales del traslado y la ampliación del aforo.

Así pues, los dos conciertos finales de su sexta edición tendrán lugar en el Teatre Payà de la localidad de Borriana, el 13 de junio, en horario vespertino para mejorar la seguridad sanitaria del espectáculo, y contar con todas las medidas pertinentes del mismo teatro. “Vamos a seguir trabajando para que la respuesta de la gente sea la misma que este año, aunque con una edición especial debido a la situación sanitaria”, han explicado los dos responsables. Rigoberta Bandini y Maria Jaume subiran al escenario del Teatre Payà el domingo 13 de junio para poner el broche final del emac.borriana.

Rigoberta Bandini no existe. Es una invención de la artista multidisciplinar Paula Ribó (Barcelona, 1990) para poner un poco de luz en estos tiempos. Con cuatro temas publicados en 2020 y videoclips grabados con el móvil, ha llegado a las primeras posiciones de la lista de los virales de Spotify, especialmente con su canción «In Spain we call it Soledad». O su nuevo y aclamadísimo single «Perra», el cual se ha convertido en un himno instantáneo.

Maria Jaume, su folk acústico extiende un puente entre las grandes cantautoras del indie contemporáneo (Angel Olsen, Julia Jackin, Stella Donnelly) y la fecunda escena mallorquina actual. Canciones de distancia corta, cubiertas por un halo de melancolía y que apelan al estado mental propio de la primavera, vivificante pero propenso al cambio imprevisto

Recordamos que la programación del emac.2021 cuenta con nombres como: Califato 3/4 , Aina Palmer , Soledad Vélez, TMATNB, VVV, quienes estarán en el Escenari Amfiteatre, con todas las entradas vendidas.

Encontrando en el jardín arqueológico, y con entrada libre, los conciertos de: Laura Esparza i Carlos Esteban, Donallop, Menta, El Suizo, Semana Santa, Capricornio Uno y Tatiana Javaloyes.

Los dj’s volverán a tener una presencia importante en las Vermout Sessions que se celebran en la Mercè, contaremos con nombres como: Anticiclón y Borrasca, Char Lee, Lore Nieto, Juan Soler, 1/4FExilio, El Huateque by Los Dominguito, Tocino del Zodiaco, Continuidad y Tormix & Friends.

emac.2021 estará totalmente adaptado a la normativa sanitaria vigente, la programación tendrá lugar en sus dos escenarios clásicos el Amfiteatre y el jardín arqueológico como en el Teatre Payà. Los horarios se publicaran más adelante, para estar así adecuados a las directrices de Sanidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.