Jimena Amarillo, Gem, Herba Negra y el tributo a Mecano se incorporan a Nits de Vivers


El ciclo de actuaciones musicales Nits de Vivers anuncia la incorporación de tres formaciones locales a su programación: Jimena Amarillo, Gem y Herba Negra. Además, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Hija de la luna, el homenaje a Mecano protagonizado por la actriz y cantante Robin Torres, y del musical Hara, el espíritu de la selva, una representación para el público familiar basada en El libro de la selva. Se debe recordar que el festival contará con 23 fechas y tendrá lugar entre el jueves 29 de julio y el domingo 29 de agosto.

De este modo, Nits de Vivers enriquecerá la oferta turística de la ciudad de València con un menú cultural variado y de calidad. La iniciativa es fruto de la colaboración de varias empresas promotoras locales y también tiene el objetivo de incentivar la recuperación del sector ante las consecuencias de la Covid-19, restableciendo la confianza en el consumo cultural. El ciclo está integrado en la marca Mediterranew Musix que promueve Turisme Comunitat Valenciana y cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, plataforma de Mahou Cinco Estrellas que se suma a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

Las incorporaciones de Nits de Vivers
El libro de la selva, la colección de historias escrita por el británico Rudyard Kipling a finales del siglo XIX y llevado a la pantalla por primera vez en 1967 por Disney, es la fuente de inspiración del musical Hara, el espíritu de la selva. Con un amplio elenco y una escenografía que destaca por sus vestuarios y decorados, este espectáculo para el público familiar llegará por primera vez a València el domingo 8 de agosto. La obra quiere resaltar el amor por la naturaleza, con mensajes acerca del respeto y cuidado del entorno, así como la importancia de la familia y de la convivencia con los diferentes.

La cantautora Jimena Amarillo actuará en los Jardines del Real el miércoles 11 de agosto antes del concierto de Zahara. La valenciana ha saltado a la escena musical con tan solo 20 años gracias a un sonido eminentemente acústico y unas letras de gran belleza y sentido poético. Entre sus lanzamientos se deben destacar los temas “Todo lo que siento X ti”, “Cafeliko” y “Ni se nota”, que ya suma más de 1 millón de escuchas en Spotify. Su último sencillo, “Cuando ya no me quieras”, formará parte de su primer larga duración, un álbum que editará el sello Mushroom Pillow próximamente.

Por su parte, Gem aprovechará su presencia en Nits de Vivers para mostrar las canciones de su segundo álbum, Satèl·lits. Según la artista de Benigànim, el disco es un trabajo conceptual con una mirada crítica y, al mismo tiempo, positiva a una sociedad que orbita alrededor de la tecnología en unos momentos donde todo es efímero. Asimismo, las letras reflejan la lucha por la igualdad y la diversidad. El concierto de Gem tendrá lugar el viernes 13 de agosto y servirá para calentar el ambiente antes de la actuación de Sidonie.

Las canciones de Mecano, una de las formaciones más importantes de la música española de las últimas décadas, volverán a sonar en el Cap i Casal el jueves 19 de agosto. Lo harán gracias al espectáculo Hija de la luna, que recrea la gira Aidalai que recorrió España, América Latina y los Estados Unidos entre 1991 y 1992. Además, se incluyen otros grandes éxitos del grupo, que se interpretan respetando el vestuario, escenografía, arreglos, formación e instrumentos de aquel momento. Todo ello, con la presencia de la cantante y actriz Robin Torres, con gran parecido físico y vocal con Ana Torroja y que participó en el programa La Voz en 2015.

Finalmente, el último grupo que, de momento, se incorpora a la programación de Nits de Vivers es Herba Negra. Esta formación de rap acompañará a otra banda local como Los Chikos del Maíz el viernes 27 de agosto. Herba Negra debutó en verano de 2015 con el tema “És molt fort”. Desde ese momento, las rimas de Ivan Almero (Kpoll), Sandra Aragó y Berta Iñíguez, junto a los ritmos de David de Matías (Dr. Nitrofoska), se han plasmado en dos discos, El renàixer d’abril y Herba Negra, y el EP Level Up!, grabado en Granada junto al productor Hazhe.

Las entradas para todos los espectáculos de Nits de Vivers están disponibles en la página web del ciclo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.