Los Planetas abren con un concierto esencial el Cranc Festival 2021


Los Planetas, una de las formaciones esenciales para entender la evolución del pop en nuestro país, ofrecerá un concierto tan íntimo como especial el jueves 12 de agosto en el Teatro Principal de Mahón.

Además de tierra, agua, fuego y aire, la ciencia griega y la medieval ya consideraban la existencia de un quinto elemento en la naturaleza, un sutil y purísimo fluido del que estarían formados los cuerpos celestes, la quintaesencia.

A día de hoy, la filosofía, la alquimia, la física, la cosmología y la poesía siguen inquiriendo la verdad de ese principio fundamental que comprende la naturaleza última de las cosas.

Cuando hablamos de Los Planetas, carece de sentido seguir indagando: su quintaesencia es la sustancia invisible que resulta de la precisa combinación de J y Florent, el lado permanente e invariable del grupo granadino, que ahora se presenta en directo en un formato concentrado, desprovisto casi totalmente de peso, aunque no de fuerza; y de volumen, aunque no de intensidad. Ni de imprevisibilidad.

Con la única compañía sobre el escenario del pianista David Montañés, épicamente delicado, J y Florent ofician una maravillosa recreación del mejor cancionero del pop en español de, al menos, los últimos treinta años en una inédita y estremecedora conjunción planetaria.

Una maravilla astral que podremos disfrutar el jueves 12 de agosto en un escenario de lo más idóneo: el Teatro Principal de Mahón, tan imponente como majestuoso y a la sazón el teatro de ópera más antiguo de toda España. Su diseño clásico italiano en forma de herradura supone además un aliciente extra que le confiere una de las mejores acústicas de toda Europa.

La cita, indiscutible a todas luces, servirá no solo para repasar junto a Los Planetas un repertorio tan brillante como de hondo calado en nuestra educación senti-musical. También será el mejor prólogo jamás soñado a la próxima edición del CRANC Illa de Menorca Festival, a celebrar del 2 al 4 de septiembre un año más en Mahón y que cuenta hasta el momento con un elenco también de ensueño: Joe Crepúsculo, Novedades Carminha, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Javiera Mena, Bronquio, Ortiga, dani, Sofía y Rocío Sáiz, ésta última en su faceta como dj.

¡Y esto es solo el principio! Próximamente se revelarán aún algunas incorporaciones más, destinadas a convertir el CRANC Illa de Menorca Festival en la sensación de la temporada. No es para menos, ya que además de su fantástico line up, el festival mantendrá también por supuestísimo esos otros contenidos extra que han hecho de la cita una fecha indispensable en el calendario estival. A saber: sus jornadas profesionales, destinadas a la industria musical internacional bajo el apelativo de CRANC Pro, y sus actividades paralelas, que incluyen por ejemplo el ya tradicional CRANC Market vinculado a la artesanía local o su programación para los más pequeños, el CRANC Kids.

Pero antes de sumergirnos en ese maremágnum de sensaciones y experiencias, tendremos la oportunidad de asistir a toda una conjunción astral como la que ofrecerán Los Planetas el jueves 12 de agosto en el Teatro Principal de Mahón. Y sin necesidad de mirar a las estrellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.