Crítica de discos: Baby Scream – «Sad Balloons»

Baby Scream
“Sad Balloons”
Autoeditado – 2021

Otro espíritu inquieto, de los que no pueden estar ni un minuto sin dar forma a sus creaciones, es el de Juan Pablo Mazzola, que presenta ahora una nueva entrega bajo el alias de Baby Scream con temas nuevos, versiones y descartes, con ayuda de Nick Schindler. Se trata de una continuación de aquel “Lost Balloons” de 2011 que vino precedido del single “Britney Has Left The Building” originalmente incluido en el recopilatorio de Suecia “Flavour Of The Month”, una descarga power pop concentrada en dos minutos y medio con un enérgico solo de guitarra y un riff de esos que dejan huella.

“Cheap Perfume” es una demo de 2006 interpretada con la guitarra acústica de la canción que apareció en el disco “Fan, Fan, Fan”, mientras que en “Fuck This” nos muestra su faceta más grunge, y deconstruyendo a piano y acústica “I Hate Myself And I Want To Die” de Nirvana tosiendo cuando canta “You can cough on me again”, apareciendo la batería al final del tema, pero desprovista de electricidad. Otra versión, “See You Tonite” de Gene Simmons (Kiss) no muy alejada de la original resultando en una deliciosa melodía.

Continuamos con otra demo, “Inhuman Cuack” con Mazzola a la voz y acústica despachando un delicado tema en menos de un minuto, seguida por “Mars” en versión demo, publicado en el álbum “Greatest Failures” que es un medio tiempo de raíces Beatles con ascendente Lennon y con la que juega al reverse al final de la misma. La versión del clásico folk “Plastic Jesus (“Cool Hand Luke” Punk Rock Version)” comienza suave, bucólica, y a mitad de canción da un giro hacia un sonido punk rock, recordando a los Generation X de Billy Idol. “Underworld” es otra balada interpretada con la acústica, para finalizar con “Guts (Total Recall Mix)”, el single que publicó a finales de 2020 reinterpretado en clave electrónica. Lo dicho, otra colección de estupendas canciones de Baby Scream recopiladas para que no caigan en el olvido.