Fan Futura recibe su «Sello Verde» en una exitosa primera edición


El festival murciano Fan Futura, celebrado del 5 al 7 de agosto en San Javier, ha sido disfrutado por más de 5.000 personas, quienes, además, han tenido la oportunidad de participar de una completa programación de actividades paralelas centradas en la sostenibilidad. Su novedosa combinación de Música y Sostenibilidad (‘More Planet, More Music’) lo ha convertido en el festival pionero a nivel nacional en materia de sostenibilidad.

Fan Futura XS se convierte en el primer festival con certificado de sostenibilidad de la Región de Murcia y en referente para un nuevo modelo de eventos culturales que, desde la concienciación medioambiental, ofrece diversión, ocio musical de primer interés y da lugar a soñar con un innovador paradigma de festivales que apuesten claramente por el cuidado del planeta. Y es que ofrecer una apuesta musical de máximo interés y demanda para el público que disfruta con los sonidos urbanos de penúltima generación, ofreciendo, al tiempo, de la posibilidad de gozar de una programación de actividades paralelas centradas en la sostenibilidad, es algo que sin duda merece premio.

DISFRUTANDO DE UN PROGRAMA PIONERO DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Durante tres días, el festival ha sido escenario de todo un programa novedoso y alternativo de talleres ofrecidos por investigadores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, centrados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14, Vida Submarina, con especial enfoque en el Mar Menor.

Los participantes pudieron conocer de primera mano el problema generado por los microplásticos, manejar un robot sumergible para visualizar la flora y fauna de dicha laguna, competir en concursos de lógica para sobrevivir en el medio submarino o divertirse con un tarODS sostenible, entre otras interesantes actividades divulgativas.

De esta manera, Fan Futura se ha convertido en el primer festival de música del territorio nacional que ofrece a sus asistentes una programación paralela centrada en la sostenibilidad. Lo que, sumado a la producción sostenible del mismo y a su programa de Legado Positivo, le ha valido el reconocimiento de la consultora Eventsost, al otorgarle su certificado de evento sostenible, tras más de un año de trabajo por parte de la organización. Por último, cabe destacar el compromiso de Fan Futura con el territorio de su celebración, ya que, a través de su programa de Legado Positivo, plantará con la Asociación de Naturalistas del Sureste en los próximos meses arbolado con el que compensará su huella de carbono. Y realizará aportaciones económicas para la recuperación de la fauna y la flora del Mar Menor, a cargo de Ecologistas en Acción Región de Murcia.

SFDK, MALA RODRÍGUEZ, MARC SEGUÍ, POL GRANCH Y RELS B EN LO MÁS ALTO
En lo musical destacar que, ante el sold-out de su día de comienzo -el pasado jueves 5 de agosto-, un público respetuoso al máximo con el protocolo Covid-19 organizado por la dirección del festival, disfrutó en el polideportivo del municipio de San Javier -perfectamente adaptado a las circunstancias sanitarias- de las muy celebradas canciones de Rojuu; de un pletórico y magnético Pole.; del extraordinario nivel sonoro de los murcianos Daniel Sabater y Walls que, ambos en su mejor versión, dieron paso a un Marc Seguí que, como era de esperar, bordó una actuación brillante y coreada de principio a fin. Finalmente, Pol Granch y Ptazeta cerraron magistralmente la primera noche de este Fan Futura XS con una perfecta combinación de actitud y talento. En la segunda jornada, SFDK y Mala Rodriguez dejaron en evidencia, y a la vista y oído de todos, por qué son desde hace muchas décadas dos de los capitostes del mejor sonido hip-hop, rap y urbano de nuestro país. Tanto los sevillanos Zatu y Acción Sánchez, como la jerezana María Rodríguez, lo dieron todo, desde esa honestidad, profesionalidad y compromiso que les caracteriza. En sus citas ambos lo reventaron ante un público entregado a sus vibrantes rimas, ritmos sincopados y espectaculares puestas en escena. Lujo ibérico en estado puro. Antes pinchó un Egø Fum que se movió entre lo agradable y ensoñador de su street-techno. Finalmente, el sábado 7, fue el talentosísimo rapero mallorquín Rels B quien se llevó los máximos honores, junto a la gran vocalista especializada en house, Lara Taylor. Completaron la noche el prometedor joven Alejo Marín y la contagiosa y bailable sesión del DJ murciano Dlpin.

EL FESTIVAL DE GRAN FORMATO REGRESARÁ EN 2022
Os recordamos que el macro festival Fan Futura Fest, concebido para 6 escenarios, 6 días de celebración y más de 60 artistas y 30.000 asistentes, regresará del 26 al 31 de julio de 2022. Subrayen la fecha en sus agendas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.