El barcelonés Onda presenta su single «Febrer»


A solo unas semanas de que su nuevo ‘Octubre 2020’ salga a la calle, a través del sello Vapor Music, el músico barcelonés Christian Ruiz aka Onda presenta ahora el segundo single de dicho EP.

‘FEBRER’
Este ‘Febrer’ fue el primero de los temas que Onda compuso respecto a este EP y con el que abrió una nueva etapa en su trayectoria musical en la que, sin dejar de lado su actitud sonora tan perfeccionista como depurada, abre sus puertas a otros estilos.

‘Febrer’ es el corte más denso y oscuro de ‘Octubre 2020 EP’ como fiel reflejo del mes homónimo que tanta soledad, aislamiento y frío supuso para el artista barcelonés. Destaca su impoluta producción, desde una visión progresiva, flotante y pop-ambient, en el que emergen sonidos dinámicos, claros y bien definidos, hasta el mismo uso de la afinación de la percusión, las voces y, por supuesto, los sintetizadores. Es un corte de IDM líquida, avant y exquisita que sabe evolucionar desde las sombras -lento y seguro- hasta romper en una sofisticada eclosión rítmica, próxima al 2 step minimal, dentro del particularísimo imaginario sonoro de Onda.

CHRISTIAN RUIZ (ONDA)
Christian Ruiz empezó su carrera fundando y liderando el grupo The TresTristesTigres junto a Carlos Fraile y Jordi Carreras con quienes publicó un álbum para Satélite K y tres 12″ con Kône Records (Ginebra-Suiza), Dona-li Records y Metalik Muzik. Más tarde publicó en solitario ‘Empàtic EP bajo el alias de Àrtic donde combinaba electrónica, minimal y pop. Del 2011 al 2013 trabajó, junto a Gema Ramos, en Cristal un dúo centrado en la IDM más europea, el electro y el pop con el que auto publicaron un EP homónimo y remezclan a Danton Eeprom en su single de adelanto ‘Biscotto and Chimp’ de su álbum ‘If looks could kill’ para el sello parisino Infiné Music.

El sonido actual de Christian Ruiz en Onda es una ecléctica, etérea y personal mezcla de IDM, electrónica, dub, electro y pop flotante. Como Onda debutó en el sello barcelonés Red Panda Music con ‘Akasha’ a finales del 2016.

Escúchalo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.