Belako anuncia su gira de otoño con San Miguel On Air


El otoño ha llegado y la vuelta a la rutina también significa la vuelta a los escenarios. Belako recupera su gira de presentación en diferentes ciudades de la geografía española de la mano de San Miguel On Air durante el mes de octubre. Un tour de ocho conciertos que tuvo que ser aplazado debido a la crisis sanitaria pero que ahora vuelve más fuerte que nunca. Por fin podemos disfrutar al completo y en vivo de ‘Plastic Drama’, el cuarto y más reivindicativo disco de la banda vasca que hace una semana cumplió un año de vida.

Una gira que dará comienzo el próximo 5 de octubre en la Sala Sol de Madrid y que culminará el 22 de octubre en Villava (Pamplona), tras pasar por Valencia (6 de octubre – 16 Toneladas), Ponferrada (8 de octubre – La Vaca), Gijón (9 de octubre – Acapulco), Barcelona (14 de octubre – Bóveda), Tarragona (15 de octubre – Zero) y Lleida (16 de octubre – Manolita).

Además, Belako, la banda ganadora de todos los premios de la Música Independiente española, anunció la semana pasada el estreno de su documental ‘Pandemic Tour 2020 Belako’ en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

‘Pandemic Tour 2020 Belako’ relata cómo la banda afrontó la incertidumbre y cómo se adaptaron a los nuevos tiempos. Cómo vivieron estos meses encerradas en sus casas, cómo reinventaron el lanzamiento de su disco y cómo afrontaron el reto de convertirse en el primer grupo nacional en volver a la carretera, siendo pioneras en demostrar que la cultura es segura y luchar por la vuelta —tan necesaria— de la música en directo.

Un largometraje, producido por BMG Rights Management en colaboración con Doc Land Films y dirigido por Hernán Zin (‘Nacido en Gaza’ —2014; ‘Nacido en Siria’ —2016 y ‘Morir para contar’ —2018), quien acompañó a Josu Ximun Billelabeitia, Lore Nekane Billelabeitia, Cris Lizarraga y Lander Zalakain a lo largo de 2020: desde la suspensión de sus 60 conciertos previstos a su reinvención en el contexto pandémico con la gira por autocines.

La road-movie recoge cómo la banda vivió la pandemia, el cambio de planes del lanzamiento de ‘Plastic Drama’, cómo surgió y se preparó la gira y cómo afrontaron este reto y tiraron para adelante con fuerza, imaginación e ilusión. Un film con el que empatizarás, te enamorarás y te reconocerás vulnerable y cercano a ellas en el año que el mundo se paró.

GIRA SAN MIGUEL ON AIR

5 octubre
Madrid – Sala El Sol

6 octubre
Valencia – 16 Toneladas

8 octubre
Ponferrada – La Vaca

9 octubre
Gijón – Acapulco

14 octubre
Barcelona – Bóveda

15 octubre
Tarragona – Sala Zero

16 octubre
Lleida – Manolita

22 octubre
Villava (Pamplona) – Totem

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.