Junior Mackenzie presenta nuevo single, «Key In The Sea»


Junior Mackenzie estrenará su nuevo single «Key In The Sea» el 14 de octubre. El proyecto liderado por el incombustible Juan Fortea, se encuentra presentando actualmente su nuevo Lp “Now That We Are Dead”, mediante lanzamientos de un single cada mes.

Si bien la edición especial y limitada del formato físico (200 unidades en vinilo azul transparente + Cd + cupón de descarga digital) se puso a la venta el pasado 24 de junio en su web,  ya son 8 los singles lanzados en las plataformas digitales hasta la fecha.

Now That We Are Dead es el cuarto Lp de Junior Mackenzie. Se trata de un trabajo conceptual, que no solo contempla las composiciones como piezas individuales o separadas, sino que también traza de cierta forma un “relato” durante el recorrido establecido a través de las distintas canciones del disco.

Asimismo, contempla un trabajo cuidadoso, meditado y estéticamente atractivo en cuanto a la identidad visual del proyecto.

El gran disparador de esta obra es el análisis político, social y cultural del mundo que nos toca vivir. Tal como en trabajos anteriores de Junior Mackenzie, se reflexiona sobre el entorno y las experiencias vitales, a veces como parte de las mismas y otras como un observador casi externo, aunque no ajeno.

Pero en esta ocasión lo hace en un marco tan particular, desconcertante y crispado como el de los últimos años. Aborda perspectivas propias sobre los sucesos actuales a nivel global, como también contempla la afectación individual y personal de dichos sucesos. Entre otros temas podemos destacar la muerte como parte del ciclo de la vida, el paso del tiempo, y se puede detectar un agudo y en ocasiones crudo cuestionamiento de la naturaleza humana.

Nos encontramos con la soledad y el aislamiento, el poder, el vacío y el egoísmo, la oscuridad… pero también en el otro extremo con la esperanza, los reencuentros, el amor y la claridad. En definitiva, los claroscuros habituales de nuestra existencia, potenciados por el contexto incierto y convulso que nos toca vivir en los últimos años. Por ello, este es un disco especialmente alineado con su tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.