Leïti Sene actuará en 16 Toneladas de Valencia


El sonido urbano y trapero en España se recompone después de varios años de vacío, el que dejaron los Pxxr Gvng y toda su generación de artistas vinculados al sonido. Ha llegado el relevo generacional con el surgimiento de artistas como Gloosito, Benyart, El Virtual, y es que Leïti Sene es parte fundamental de esta nueva ola de música urbana. Nos visita por primera vez a Valencia, de la mano de @cero.en.conducta que sigue apostando por sonidos diversos y jóvenes, y en el marco del ciclo de conciertos Vuelve a la sala organizado con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que tiene el objetivo de reactivar los conciertos en vivo en las salas valencianas, y continuar acercando a las personas y generando encuentros de calidad en torno a la música en directo, para volver a compartir la pasión que nos une.

Leïti Sene es un artista multidisciplinar catalán – senegalés. Nacido en Barcelona el año 1998. Empezó su carrera en las artes performativas cuando tenía 10 años, edad en que debutó como bailarín de contemporáneo. Años más tarde, Leïti se sumerge en la escena hip hop underground barcelonesa y crea el colectivo SamxSen, junto a su primo Sam Davies, con el cual lanzaron dos EP´s.

Después llega Joël, su debut en solitario, en el que se puede apreciar un sonido mucho más maduro, hecho que refleja tanto su crecimiento personal como en su carrera musical. A esto se suman Galarina y Mmm Tkm y su primera Mixtape “Tatimu”. Su talento le lleva a grabar en 2017 dos temporadas de la serie catalana “Benvinguts a la familia” y en 2019 pasa a formar parte del elenco de la exitosa serie de Netflix “Elite” como uno de los protagonistas.

Cuando hablamos de Leïti y de su filosofía de vida, hablamos de un afán por crear, del cual nace Cutemobb, el colectivo fundado por el artista, compuesto por nuevas generaciones de creativos. Después de fundar su propio sello y romper récords con el primer álbum del colectivo “Cute Tapes» el rapero volvió en Mayo de 2021 con un trabajo propio mucho más sólido, “T-REX”, un nuevo tema en el que explora el mundo de la fama en el que se acaba de introducir y sus constantes viajes.

En el mes de Julio Leïti lanzó “JÖM”, su nueva mixtape colaborativa en la que hace un ejercicio de introspección para reconectar con los valores de sus raíces senegalesas.

Dada la situación, se seguirán las medidas de restricción que haya en cada momento.

Jueves 11 noviembre
Leite Sene
16 Toneladas (C/ Ricardo Micó, 3) Valencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.