«La Cofradía sale, llueva, relampaguee, o truene», nuevo single de Mist3rfly


El prolífico productor sevillano Mist3rfly, vuelve con nuevo álbum, que te va a sorprender, muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado, el álbum que titula “Samples Apócrifos”.

Se aleja mucho de sus bombos a corchea, de su sonido habitual de pop cósmico y electrónica bailable, para adentrarse en terrenos más cercanos al “Break Beat” de la Old School, al Trip Hop, y la electrónica más experimental fusionado con el Flamenco, cornetas y tambores, o guitarras de palo. Imaginate a “The Prodigy” con “La Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de Triana”, imaginate a “Chemical Brothers” con “Paco de Lucía”, o a los “Orbital” con “El Niño de Elche”… pues algo así es lo que te vas a encontrar en este nuevo trabajo del maestro Mist3rfly.

Pero antes de que se publique el álbum, nos deja el sencillo de adelanto “La cofradía sale, llueva, relampaguee, o truene” con un sonido muy fiel a la Semana Santa de su Sevilla natal y a los beats de las raves noventeras de las 8 de la mañana con gafas de sol y puesto hasta colcha de “Calamares fritos y boquerones en adobo”, un single de avance para que vayas descubriendo todo el entramado de este nuevo trabajo. Y que también sirve para celebrar la noticia de que en 2022 las cofradías vuelven a salir a la calle en su semana grande.

Mist3rfly, con más de 30 años de carrera musical y hacedor de bandas como Lemon^fly, Electronikboy, o Conmutadores entre otros proyectos; aún en pleno confinamiento producido por la pandemia, comenzó a explorar por terrenos muy diferentes a los que suele trabajar, mezclando ritmos y géneros; Break Beat de la “Old School”, Hip Hop instrumental, Flamenco, música electrónica experimental… creando este próximo álbum “Samples Apócrifos” de 11 temas para escuchar o bailar.

Este trabajo lo desea llevar al directo acompañado de Jose A. García Aka “Jose Blond” (Percusiones electrónicas), y Atk Epop (Sintes y Visuales).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.