‘Me prometo las llamas’, último single adelanto de Sierra Leona


Sierra Leona vuelve a conquistarnos con ‘Me prometo las llamas’, el último adelanto de lo que será su segundo disco, ‘Oro’, que saldrá a la luz el 18 de noviembre.

Tras una carta de presentación llena de carisma que ya avistaba el revuelo de emociones que viviremos con el lanzamiento del disco, ahora nos sorprende con la última sacudida con ‘Me prometo las llamas’, un grito desgarrador y a la vez repleto de luz que encandila y solo nos deja con ganas de más.

En ‘El Arte de Amar’, Ainoa Cabanes nos mostraba la cara más romántica; ‘El Milagro’ llegó como una auténtica revolución sobre la necesidad de aceptarnos a nosotras mismas tal y como somos; ‘Desaparecer’ nos hacía viajar por nuestro pasado para llegar al presente más fuertes, más seguros, más capaces. Y ‘Me Prometo las Llamas’ va en busca de la libertad.

Una canción que sirve de promesa futura, como un pacto consigo misma para luchar por sus sueños, sin mirar atrás y superando cualquier obstáculo que se le ponga por delante.

Tal y como comenta la propia Ainoa: «Sólo necesitaba gritar que me prometo lo que me dé la gana pese al peso de ser mujer. Algo que en tantas ocasiones nos dificulta y limita en nuestras vidas. Sueños, metas e inclusive, en ocasiones, robándonos nuestra identidad o finalmente la propia existencia. Sólo necesitaba sentir libertad

Además, el tema viene acompañado de un videoclip dirigido por Pau Berga (Samantha, La Raíz, Zoo, Los Chikos del Maíz, Els Catarres, Smoking Souls o Sopa de Cabra). Un clip que retrata un viacrucis «diferente».

Con la herencia moral cristiana como trasfondo, este viacrucis realizado por Olga Martínez Lapiedra, actriz protagonista, se transforma en una absoluta liberación del estigma impuesto por la sociedad patriarcal en la que vivimos. Un grito de libertad, de lucha, de liberación. Sierra Leona vuelve a conquistarnos con ‘Me prometo las llamas’, el último adelanto de lo que será su segundo disco, ‘Oro’, que saldrá a la luz el 18 de noviembre.

‘Oro’, el segundo álbum de Sierra Leona, es su proyecto más ambicioso y pretende posicionar a la artista como una de las grandes compositoras pop a tener en cuenta en los próximos años. Ya está disponible el pre-order del disco aquí.

Este mes vuelve a los escenarios para presentar este nuevo trabajo con una gira por todo el territorio nacional con parada en Peñíscola (31 de octubre), Castellón (6 de noviembre), Valencia (19 de noviembre), Sevilla (23 de noviembre), Madrid (25 de noviembre), Barcelona (27 de noviembre), Alicante (2 de diembre), Murcia (3 de diciembre), Zaragoza (12 de diciembre), Donosti (14 de diciembre) y Bilbao (15 de diciembre)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.