Ipek Ipekcioglu y Hakan Vreskala firman «Time/Zaman» en el sello Soleid


El sello vasco Soleid regresa a la palestra sonora internacional con un corte de organic house, con querencias orientales y downtempistas, rubricada por dos brillantes productores de origen turco.

El sello que dirige Julen Ziarrusta, en este último tramo de 2021 sigue apostando por dar amplificación a la mejor electrónica contemporánea y en este caso, pone el foco en dos artistas, residentes entre Berlín y Estambul, que aportan frescura, diversidad y un talento diferente a la escena underground.

Esta nueva referencia, la 145 de Soleid, viene firmada por Ipek Ipekcioglu y Hakan Vreskala, dos figuras imprescindibles para entender lo que se cuece en el panorama europeo del house orgánico, con querencias dowtempistas e influencias que van del balkanfolk al minimal, el folk de Anatolia al deep house, el halay kurdo al electro, el tango turco al break beat, el bhangra al moombahton, el dabke al reaggaton, el folk albanés al twerk, el bandari iraní al techno.

‘TIME // ZAMAN’
‘Time // Zaman’, es un corte de house orgánico, mestizo y sofisticado, que se deja querer por el deep, el downtempo y hasta por el techno, en el que, tras un arranque canónico y minimalista, va adquiriendo bellas tonalidades orientales directamente extraídas del sonido tradicional turco, vocales incluidos, que se sinergian a la perfección con su base electrónica. Misterio, atemporalidad, sonoridades ancestrales en busca de baile y ensoñación a altas horas en esas añoradas madrugadas que parece ya estamos recuperando. (Fernando Fuentes, octubre 2021)

Escúchalo aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.