Axolotes Mexicanos publican ‘Dile que me quieres’ con Ciberchico


Foto: Mark Yareham

Después del éxito de su último disco “:3” (dos puntos, tres), un verdadero torbellino musical que supuso un salto adelante para el grupo y que no dejó indiferente a nadie, Axolotes Mexicanos regresan con un nuevo single lleno de energía y matices que lleva por título “Dile que me quieres – Renai Circulation Remix” y cuenta para la ocasión con la participación estelar de Ciberchico, artista del colectivo valenciano Toxic Pop.

Siendo fieles a las influencias de Axolotes Mexicanos por la cultura japonesa, esta canción es una revisión del Opening 4 de la mítica serie de anime Monotogatari, realizado por KanaHanazawa y, en esta ocasión, el grupo madrileño la lleva al castellano fusionándola con la versión con que hizo Bachy, pero aportando su toque más personal que se mueve entre el hyper pop, el tecno pop más bailable y un espíritu punk.

El resultado de este dream team que han formado con Ciberchico es un subidón total para cantar y bailar en bucle, un viaje a través de un estribillo irresistible que no podrás dejar de tararear.

Además de todo esto, la canción trae un videoclip bajo el brazo dirigido por Dani Rato, (quien también ha hecho vídeos para Stephen Please, 9ckles o Confeti de Odio), y Aion Club (que ha trabajado para Fuel Fandango, Duki o La Mala Rodríguez. El vídeo está lleno de refentencias a la cultura otaku, a los animes, los karaokes y los videojuegos, un contexto en el que se mueven como pez el agua y que sigue la línea estética y conceptual del grupo. La portada es una obra súper colorida y está realizada por Mark Yareham.

En definitiva, una canción irresistible para cantar hasta el amanecer que nos sigue confirmando que Axolotes Mexicanos tienen la fórmula mágica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.