León Benavente actuará en València el 4 de marzo


León Benavente actuará en el Palau de les Arts de València el viernes 4 de marzo en el marco de la gira de presentación de Era, su cuarto álbum de estudio. El disco verá la luz el próximo 21 de enero. Sin embargo, los seguidores del grupo ya pueden escuchar un sencillo de adelanto, “Líbrame del mal”, editado hace pocos días. Abraham Boba, autor de la pieza, ha incluido referencias a la cultura popular (a los músicos Bob Dylan y Rafael Berrio, a la poeta María Salgado o a la película Blade Runner) en un tema dominado por los sintetizadores y las programaciones. De esta manera, el grupo avanza una sonoridad nueva, con un menor peso de las guitarras.

La puesta de largo de Era empezará sólo unos días después de publicarse el disco. Será el sábado 29 de enero en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. De momento, León Benavente ha confirmado más de 20 fechas en las principales ciudades de nuestro país. La actuación en València se producirá tras el paso del grupo por localidades como Madrid, Pamplona y Santiago de Compostela. Las entradas ya están a la venta a través de la página oficial del grupo  y Notikumi.

El proyecto León Benavente nació en 2012 a raíz de la unión de algunos de los músicos más reputados y experimentados del panorama nacional: Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco, publicado en 2013 con título homónimo, se hicieron sitio en los carteles de los principales festivales y abarrotaron gran parte de las salas de nuestro país, además de cruzar el charco.

Poco después, en abril de 2016, salió su segundo álbum, 2, trabajo que los llevó de gira durante un año con conciertos en España y América Latina. De esta manera, el cuarteto se consolidó como uno de los mejores directos del país. En 2019, el disco Vamos a volvernos locos entró en el número 1 de iTunes el día de su lanzamiento y fue el segundo álbum más vendido del país esa misma semana. Como en ocasiones anteriores, ese tercer trabajo se presentó en una intensa gira con salas llenas y fechas en México y Portugal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.