«Desesperado», adelanto del primer disco de Fermi


Con ‘Desesperado’, el nuevo adelanto de lo que será el primer disco de Fermi, el compositor barcelonés se reafirma como una de las propuestas más especiales del año.

A Fermi le conocíamos por ser la mitad masculina del maravilloso grupo Tronco. Pero desde hace ya meses viene avisando de que el proyecto que lleva su nombre es cosa fina también. Su primera entrega, ‘Bon vent i barca nova’ ya dejaba atisbar la extraordinaria profundidad de sus canciones. Con apenas 23 años, Fermi se sabe manejar en la canción de autor culta y contemporánea. De alto calado emocional y no exenta de picardía y melodía. ‘Desesperado’, esta vez en castellano -lo combina con el catalán- es una delicada pieza en la que luce su voz, su capacidad para escribir himnos generacionales y siempre con la producción menos-es-más de Eloy Bernal

Lo de Fermi va en serio y eso se nota en cada detalle del proyecto. Sus canciones y su voz, claro, pero también las portadas, cortesía de Conxita Herrero (talento desbordante). En este caso, también del vídeo de acompañamiento, que es una pieza de orfebrería en sí mismo. Una cinta de Super 8 grabada por Javier García Lerín en el año 2004 y olvidada durante años que se encuentra ahora, mostrando los primeros momentos de amor de Eloy y Elena. Como una película de Rohmer encontrada en un trastero. Maravilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.