«Doce de septiembre», nueva canción de San Jerónimo ft. Jero Romero


© Special Thanks Studios

En febrero de 2022 verá la luz “Doce de septiembre”, próximo adelanto de San Jerónimo en el que el grupo cuenta con la colaboración del ex The Sunday Drivers Jero Romero.

San Jerónimo, formado por María Mieres y Nacho Iglesias, nace en 2016 en Salinas (Asturias) y ese mismo año graban en casa su primer álbum “Salinas, 20:15”, publicado por WeAreWolves Records y producido y masterizado por Raúl Burrueco (Combray).

Influencias de bandas como Low, Mazzy Star o Luna están presentes en este trabajo. En 2018 publican su segundo álbum “El Sur”, grabado y mezclado en esta ocasión en Seventh por José A. Pérez, también músico en I am Dive, y masterizado en RedRedPaw por Antony Ryan (Isan).

En “El Sur” puedes reconocer ecos de Rhye, de la Jessy Lanza de los primeros tiempos, de Beach House o de Wild Nothing, sin perder el hilo conductor en las guitarras que nos recuerdan que Red House Painters siempre han estado ahí.

En 2019 y 2020 sacan sus últimos sencillos “Cuaresma” y “Anita”, ambos influenciados por sonidos de electrónica soft y sintetizadores que siguen empapados de la melancolía usual que caracteriza a la banda.

Es en 2021 cuando empiezan a aparecen nuevas canciones del dúo asturiano que, como adelanto de su nuevo EP, se han ido presentando junto a diversas colaboraciones. “Año nuevo”, junto a Tarik Rahim y “Montaña Amarilla”, en colaboración con Elle Belga, fueron los dos primeros singles, seguidos de “La Cueva”, una canción creada entre San Jerónimo, Matsu y el también asturiano Rodrigo Cuevas, adaptando unos versos de la escritora Berta Piñán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.