Descubre el Live de Roi & The Panic Room A/V


Este es el estreno del nuevo proyecto de dos de los creadores y agitadores culturales más inquietos del noroeste peninsular: Roi Grobas y Pablo Cubeiro. Ambos son el alma mater del proyecto poliédrico coruñés Fanzine: festival, sello, escuela, noches de club, programa de radio y más iniciativas, incansables desde hace trece años y con un sólido compromiso por hacer brillar la escena electrónica gallega y española.

EL DIRECTO INÉDITO DE ROI CON EL APOYO VISUAL DE PABLO CUBEIRO
Tras la finalizacioìn del Fanzine Fest 2020 ambos decidieron emprender un enésimo desafío: preparar durante un año el directo inédito de Roi junto al apoyo visual de Pablo. Y no han parado hasta hacerlo realidad en la uìltima edición del festival, celebrada en diciembre de 2021. Tras innumerables sets de DJ en Europa o Latinoamérica, la progresión lógica demandaba llevar los temas de Roi al directo. Y para ello propuso una apuesta a su habitual compañero de batallas: crear desde cero las visuales que acompañarían al directo. Un reto importante, porque para Pablo su territorio habitual es la fotografía, pero hasta ahora nunca el vídeo en directo. Por ello, este ha sido un bautizo doble: el primer directo de Roi y las primeras visuales en vivo de Pablo.

60 MINUTOS DE ELECTRO, TECHNO Y ELECTRÓNICA ANGULOSA
A lo largo de todo 2021 los dos trabajaron en paralelo para crear diversas piezas audiovisuales inexploradas. La música de Roi en esta propuesta fluctúa a lo largo de 60 minutos entre el electro, el techno y la electrónica angulosa, con temas profundos y oscuros, cargados de breaks y orientados a crear el máximo impacto en la pista de baile. Deconstruyendo los temas de sus discos y otros inéditos, ambos trabajaron para crear nuevas estructuras y paisajes sonoros en un directo basado en lo digital, que irá mutando en los próximos meses a través de un presente continuo.

UNA ESTÉTICA ÚNICA CONSEGUIDA A TRAVÉS DE FOTOS
En la parte visual, ambos crearon un concepto diferente en torno a cada tema. Cada uno tiene su propia imagen en función de lo que Roi quería expresar con ellos. Todo el contenido visual se creó con fotografías, no con vídeo, procesando cada fotograma de manera independiente en un trabajo de orfebrería digital, alrededor de 12.000 fotografías procesadas una a una. Y gracias a ello se consiguió crear una estética única, con imágenes superpuestas en múltiples capas.

Este directo en el que el sonido y lo visual se dan la mano está pensado para eventos y festivales especiales, con aprecio por el detalle, perfecto para espacios singulares, industriales o con una especificidad que abarca más allá de las cabinas de los clubes o los auditorios clásicos. Sin apenas ensayos, estas dos mentes inquietas no necesitan mucho más que mirarse a los ojos encima de un escenario para entenderse y crear una de las propuestas que más dará que hablar desde la electrónica atlántica en los próximos meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.