Crónica de conciertos: Emac 2022. CMC La Mercé, Borriana (CS). 12-02-2022


Como ya es habitual, un año más volvemos al Emac de Borriana, un festival cercano entre público y artistas, que el año anterior se trasladó al mes de junio por las restricciones sanitarias, que fueron de asiento y aforo restringido. Este año sin las restricciones pudimos disfrutar de las actuaciones en una «casi» normalidad en el Escenario Jardín al aire libre, con el público de pie y usando mascarilla cuando no estabas bebiendo una cerveza. El principal reclamo para nuestra asistencia, la anunciada  actuación de Depresión Sonora, no pudo realizarse por hallarse enfermo, pero de todas formas tomamos carretera hacia Burriana.

Asistimos a los conciertos de sábado por la tarde en el Jardín Arqueológico del CMC La Mercé, llegando a mitad de concierto de Laborde, el proyecto en solitario de Miriam, voz cantante en Lisasinson. Las melodías hyperpop mezcladas con urban de «Quererte mal» o la más bailable «Estoy por ti» (realizada junto a Ciberchico, aunque no estuvo presente en el directo), fueron sonando con esa mezcla de ingenuidad y sarcasmo. Escuchamos otra más reciente titulada «Zorra» que surgió de una anécdota tras un encuentro por la calle con un desconocido que le lanzó un piropo.

Después ha llegado el turno del post-pop de Calivvla con los temas de su primer EP como «25», «Efímero», «Emperador», o nuevos como «Abismo» o «Diciembre», de otro disco que ya tienen grabado pero no tienen prisa en publicar, tal como comentó Mario, el vocalista y guitarra, «Nos suda la p***a«. También realizaron la versión de The Fall «Totally Wired» que titulan «Cableados» con una gran carga de electricidad y extendiéndose hasta la saciedad, donde dejaron patentes sus habilidades en esa improvisación, con una potente línea de bajo a cargo de Lidia y la contundencia de Chema a la batería, acompañados por un nuevo fichaje a la guitarra con el que dijeron llevaba cuatro ensayos, perfectamente acoplado al grupo, y finalizar con «After».

Por último y terminando nuestro recorrido, el quinteto sevillano Vera Fauna y su pop con tintes de psicodelia de acento andaluz ha realizado un buen concierto, rodeados de seguidores a pie de escenario, interpretado canciones como «Candelaria», «Voy temblando» o «Los naranjos», reuniendo en el escenario Jardín a un buen número de público. Esperamos la próxima edición del Emac en un ambiente de total normalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.