‘La escuela nocturna’, tercer adelanto del nuevo disco de Biznaga


Foto: Carmen Morago

Hoy estrenamos «La Escuela Nocturna», el tercer adelanto y una de nuestras canciones favoritas de Bremen No Existe (Montgrí, 2022), el cuarto disco de estudio de Biznaga. Una canción que coquetea con el spoken word en el inicio y que luego nos levanta del asiento con un ritmo acelerado al estilo motown. La constatación de que Biznaga están más liberados que nunca y se atreven a salir de su zona de confort con un resultado excelente.

Como dicen ellos: se trata de una serenata hauntológica para todos esos espíritus, sin edad ni sueño, que vagan perdidos por las periferias de la noche. Una oda electrificada a la marginalidad, que durante cuatro minutos canta sobre luchadores y bailarines, suicidados de la sociedad por amor al fuego.

Musicalmente, se trata de una de las piezas más exuberantes que hayamos compuesto nunca. Abundante en arreglos, parte de una muy libre traducción del poeta John Keats, y cabalga sobre un ritmo de batería casi drum’n bass, para desembocar en una amalgama de teclados, líneas de bajo estilo Dexy’s, guitarras románticas y una voz tan melódica como peleona.

La canción viene acompañada de un lyric video con el que se quiere enfatizar la gran relevancia que tienen las letras en la música de Biznaga y la capacidad que tienen para comunicar de manera clara y directa sus ideas. El video ha sido facturado desde Montgrí con la complicidad de Biznaga y los créditos de Karen Else.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.