Crítica de discos: Juan y La Hormiga – «Terapia de pareja EP»

Juan y La Hormiga
“Terapia de pareja”
Autoeditado – 2022

El prolífico músico Juan Pablo Mazzola (alias Baby Scream) vuelve al ruedo musical, en esta ocasión como Juan y La Hormiga junto a su pareja sentimental Maria Mathe (alias Muchas Hormigas), con este “Terapia de pareja EP”, en el que entregan cuatro versiones de grupos dispares que han formado parte de sus vidas, con estilos que van desde el rock al pop pasando por el country. Fue grabado el pasado 2021 en Studio 4 de Valencia por Alonso Brown y en los argentinos Perstroika Studios por Nick Schinder, colaborador habitual de Mazzola que arregla y mezcla, produciendo junto a Juan Pablo.

La pareja argentina afincada en Valencia comienza su EP con la balada country “Best Of My Love” de Eagles, tan solo acompañados por una guitarra acústica, dejando atrás la slide del tema original, a dos voces con una dulzura especial la de Maria. “Dónde está esa promesa” de la banda argentina de rock Los Gatos es la siguiente canción, también desnuda con una acústica y tan solo acompañándole un teclado.

“500 Miles”, el tema popularizado por Peter, Paul And Mary, además de interpretarla Joan Baez o Elvis Presley entre otros artistas, resulta fiel a la original. Cerrando el EP encontramos “Estación”, un tema de los argentinos Sui Generis, compuesta por Charly Garcia, a dos voces y la acústica, increíbles las sensaciones que despierta en un minuto y medio. Como dicen ellos mismos, esta es una primera tanda de canciones, así que esperamos la siguiente con curiosidad por conocer a que grupos versionarán.