Los Malinches publican «El árbol», primer single de su obra conceptual


Los Malinches están de vuelta con cambios en su formación y con un nuevo sonido que será plasmado en un tercer álbum que llegará este mismo año.

La ecología y la urgencia de revertir las prácticas humanas que generan todos los males que arrasan con la naturaleza serán el grito de guerra que resonará en cada eco de este álbum conceptual, sobre todo en canciones como “El Árbol”.

Un árbol que reclama ser respetado ya que sin él nada es posible, pero al que nadie quiere escuchar y al que nadie parece importar su extinción. Un árbol que odia el cemento y que lanza ramas para defender el oxígeno y el alimento que todo el mundo necesita”.

Los Malinches evitarán la tala de este árbol con un muro de sonido construido a base del garage latino al que nos tienen acostumbrados, y a su vez adentrándose en el mundo de la neo psicodelia.

Formados en Murcia en 2016, han publicado dos álbumes ‘En el agua’ (2018) y ‘Piel de lince’ (2021), la banda está considerada como una de las referentes en la escena beat psicodélica de Europa. Su potente directo lisérgico/festivo les ha llevado a tocar en multitud de salas y festivales tanto en España, Portugal y Alemania hasta en tres ocasiones.

Su próximo LP será publicado por Lunar comenzando por una serie de singles, el primero ‘El árbol’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.