Francisco Mollá estrena su tercer EP, «Desde el otro lado»


Foto: Victoria Herranz

Desde el otro lado es el resultado de un momento creativo genuino e irrepetible. Francisco Mollá entrega en este nuevo EP cuatro canciones que aglutinan el placer del reencuentro con la guitarra, el entusiasmo de la composición libre y un storytelling que recuerda al de los grandes clásicos.

El tercer EP en la discografía en solitario de Francisco Mollá (tras años de éxitos en conjunto en Modelo de Respuesta Polar) empezó a cobrar forma tras el final del primer confinamiento por el CoVid-19, en el verano del 2020. Su signo es el del redescubrimiento de lo olvidado y su significado el del valor de volver a empezar.

Compuesto por cuatro canciones, “Libros cerrados y puertas abiertas” abre el disco con las guitarras más ‘stonianas’ que han grabado Francisco Mollá y Las Luces, que se complementa a las mil maravillas con una letra digna de los mejores Nacha Pop.

Tótems del rock como Bryan Adams o Tom Petty están presentes en “Desde el otro lado”, la canción que le da nombre a la tercera referencia de Francisco Mollá y las Luces.

En “Crece mi amor” estamos ante la eclosión de Francisco Mollá y Las Luces. Una auténtica oda al rock de los 80 dispuesta a conquistar los cielos. Una canción que se impulsa desde uno de los estribillos más coreables de los últimos años.

Como si se tratara de una dulce canción de cuna “A través de mi ventana” muestra una de las mayores virtudes de Francisco Mollá: la del extraordinario compositor, discreto pero siempre brillante.

Con Las Luces, su primer EP, Francisco Mollá nos abría las puertas a un mundo propio, desentrañando todo un universo sostenido entre la luz y la oscuridad e invadiendo cada recoveco de escucha de intimidad, sobriedad y delicadeza. Con Desde el otro lado, el artista valenciano relata una historia con cada canción, preservando esa cercanía y sensibilidad, pero emprendiendo un sonido menos sombrío, sustentado por un rock más luminoso, fruto, en parte, de estos tres años de creación y exploración junto a su banda: Álex Barberá (batería), Gerard Ballester (teclados), Jorge Mollá (bajo) y Voro Verger (guitarra).

Desde Tom Petty, pasando por Los Secretos, Ryan Adams o Antonio Vega: La extensa lista de referentes de Francisco Mollá es enteramente reconocible en su lírica. Haciendo acopio de su bagaje musical (ha sido guitarrista de Modelo de Respuesta Polar desde 2012) y sumando el aprendizaje de estos casi tres años de carrera en solitario, Desde el otro lado afianza el proyecto de Francisco Mollá dentro del adult rock.

El tercer EP de Francisco Mollá sonará por primera vez de forma íntegra en el Fórum de la Fnac el próximo 25 de junio a las 19:30. Una cita ineludible en la que el artista valenciano presentará sus cuatro canciones y rescatará otros temas de su discografía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.