Los Puñales de Martín lanzan su nuevo single «Monta una banda (Acaba mal)»


El primer EP de Los Puñales de Martín, «Tengo que ser bueno en algo» salió editado en formato digital y físico en vinilo 7″ por el sello Desorden Sonoro hace un año. Grabado y producido por Diego Escriche de la formación valenciana La Plata en Millenia Estudios, y Masterizado por Daniel Husayn en North London Bomb Factory.

Vuelven este 2022 con dos nuevos singles, «Tajos» y el que presentan este viernes 3 de junio. «Monta una banda (Acaba mal)» es una canción que habla, desde la perspectiva de la generación Z, las vicisitudes de montar un grupo de música, explorando sentimientos tales como la frustración, la soledad o la melancolía. Rock Pop enérgico, de estribillo coreable y ritmo pegadizo marca de la casa.

Los Puñales de Martín es una joven banda valenciana formada por cuatro chavales herederos del mejor pop y rock de los 80’s cuya música ellos mismos definen “sin pretensiones y sin etiquetas, de melodías pegadizas y estribillos coreables” para cantar sobre las vivencias y emociones del joven del siglo XXI.

La banda se gestó a finales del 2018 con la ilusión de Álvaro Hernández (vocalista) y Lucas Quince (guitarra) de crear una banda y cuya formación quedaría completada por los también amigos desde la infancia Daniel Cuñat (batería) y Pablo Montoliu (bajista) quienes tuvieron que comprar sus instrumentos y aprender a tocar desde cero. La única pretensión de tocar juntos por diversión daría como resultado unas canciones con melodías y ritmos rock de brillantes reminiscencias ochenteras, acompañadas de identificables letras pop con las que llegar al público.

En junio del 2020, graban sus primeros temas en Estudios Milenia con Diego Escriche (La Plata) y en Septiembre el sello Desorden Sonoro lanza su primer sencillo en plataformas digitales, “Quiero que seamos amigos”, una canción de rock con alma pop y toda una declaración de intenciones.

Tras esto vuelven a meterse en Estudios Milenia para grabar nuevos temas, contando de nuevo con Diego Escriche (La Plata) y para la grabación y con Daniel Husayn para la masterización. Como resultado 3 magníficas canciones llenas de desparpajo y frescura que forman parte del primer EP de la banda “Tengo que ser bueno en algo” publicado en mayo de 2021 por el sello Desorden Sonoro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.