Primera visita a España de PM Warson en septiembre


El músico inglés actuará en Valencia el 21 de septiembre en Loco Club abriendo su gira española, tras el boca-oreja de su aclamado disco ‘True Story’. PM Warson llega con nuevo álbum bajo el brazo: ‘Dig Deep Repeat’.

PM Warson creció en la típica ciudad inglesa donde el paisaje musical estaba centrado en el rock pesado, los últimos coletazos de la New wave y los nostálgicos del boom indie de los años 2000. Sin embargo, encontró sus influencias y estilo propio en el rhythm & blues de medio siglo antes, lo que le animó a echar mano de una guitarra Rickenbacker y empezar a juntarse con músicos de gustos similares, dando pie a que empezara a ofrecer conciertos en formato trío en pubs locales.

Después de mudarse a Londres para estudiar, comenzó a profundizar en su vocabulario musical: Delta blues, americana, jazz antiguo y rock and roll y a través de los clubs de blues y soul de la capital, descubrió una nueva escena para la música que tanto le había impresionado.

Como parte del linaje vibrante y modernista del Rhythm & Blues del Reino Unido, PM Warson se estableció como autor musical y decidió grabar su primer álbum en la línea de los estudios independientes de los años 50 y 60. Tuvo la mala suerte que su publicación se vio afectada por la irrupción de la crisis del Covid y no fue hasta la primavera de 2021 cuando «True Story» por fin pudo ver la luz. El disco caló inmediatamente en la prensa escrita y varias emisoras de radio especializadas le dieron protagonismo en sus programas, que sumado al boca-a-boca le traerá por primera vez a España el próximo Septiembre de 2022. Además, PM Warson acaba de publicar nuevo disco en mayo: ‘Dig Deep Repeat’ por lo que hay doble motivo para disfrutar de sus canciones en vivo. Anota porque todo el que lo oye, ¡repite!

21 septiembre- Valencia- Loco Club
22 septiembre – Zaragoza- Rock & Blues
23 septiembre – Bilbao- Crazy Horse
24 septiembre – Vigo – Underfest
25 septiembre – Madrid- Funhouse

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.