Nits de Vivers colabora con el proyecto Rebrot de la Asociación Àmbit


El ciclo Nits de Vivers colabora con el proyecto Rebrot de la Asociación Àmbit, entidad que trabaja con personas reclusas y exreclusas desde hace casi tres décadas. Con esta iniciativa, la organización contribuye al desarrollo de las capacidades de las personas vulnerables y con problemáticas graves (enfermedades mentales, drogodependencia, etc.) a través del trabajo en una explotación agraria social. Aquellas personas que quieran contribuir a la continuidad de este programa pueden hacer una aportación de 2€ durante el proceso de compra de la correspondiente localidad para cada uno de los espectáculos del festival. Además, cualquiera puede hacer su donativo a través de una fila cero, aunque no se asista a un concierto. También debe tenerse en cuenta que parte de la recaudación por la venta de vasos reutilizables se destinará a esta iniciativa.

Gracias al proyecto Rebrot, colectivos con difícil inserción en el mundo laboral pueden encontrar un empleo o acceder a procesos terapéuticos y de integración social. Las actividades tienen lugar en una explotación cedida por personas colaboradoras y situada en la Partida de Dalt de Campanar (València). Así, las personas participantes pueden tener una vida autónoma a la vez que mejora su salud física y mental. Finalmente, hay que tener en cuenta que, en el presente contexto socioeconómico, la agricultura social se ha erigido como una herramienta de innovación social, estrechamente relacionada con la acción colectiva, la cohesión y la interacción de las personas con los recursos locales.

Nits de Vivers: once citas con el pop, el rock, la canción de autor y la música familiar
El ciclo Nits de Vivers comenzará el próximo jueves 28 de julio con ‘El conciertazo Amstel’. Los protagonistas de esta velada serán Fuel Fandango, dueto que adelantará los temas del EP Romances, donde vuelven a fusionar pop, electrónica, flamenco, ritmos africanos, folk o bossa nova; El Columpio Asesino, una de las bandas más importantes del pop-rock alternativo; y Ley Dj, pinchadiscos valenciana que en sus sesiones mezcla el indie y los ritmos de baile. El acceso a este concierto será mediante una invitación que se puede conseguir con el consumo de las diferentes bebidas de Amstel.

El viernes 29 será el turno de Santero y Los Muchachos, formación local de rock que pondrá de largo su tercer trabajo discográfico, Royal Cantina, donde confluyen sus vertientes eléctrica y acústica. El quinteto estará acompañado por los también valencianos Is.las, trío que factura un pop pegadizo con letras que versan sobre asuntos cotidianos, el amor y la melancolía. Además, los pinchadiscos Fat Gordon y Giorgio Bonetti harán bailar al público a ritmo de rock. Más reposada será la propuesta de Jorge Drexler, quien actuará el sábado 30 de julio. El uruguayo volverá a València para interpretar los temas de su último disco, Tinta y tiempo, publicado hace unos meses. La primera semana del ciclo se cerrará con ¡Viva mi planeta! Puedes, tú puedes, el nuevo espectáculo protagonizado por los personajes de CantaJuego donde se repasan los éxitos del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas.

Unas jornadas después, el miércoles 3 de agosto, los Jardines de Viveros acogerán el espectáculo Corazonadas con la voz de dos mujeres: Ana Torroja y Esther. La madrileña es una de las grandes voces del pop español y lo demostrará en un concierto donde rescatará grandes éxitos de Mecano y temas de su trayectoria en solitario. Por otro lado, Esther es una cantautora de Vinaròs que se ha erigido como una de las intérpretes más prometedoras del panorama musical valenciano con el EP Les teues ales. Otro artista fundamental del panorama musical español, Loquillo, aterrizará en València el jueves 4 para repasar su discografía y, especialmente, los temas de su álbum más reciente, Diario de una tregua.

El viernes 5 de agosto, el público podrá bailar con las melodías contagiosas de La Casa Azul, la formación de Guille Milkyway que ha facturado himnos como “La revolución sexual”, “Podría ser peor” o “Nunca nadie pudo volar”. Esa misma noche actuarán Novio Caballo, grupo castellonense que bebe del rock, el punk y la electrónica. Las guitarras también serán protagonistas el sábado 6 en el espectáculo Poetas del rock. La banda local Los Zigarros mostrará su potencial en directo como ya hicieron en su último lanzamiento, ¿Qué demonios hago yo aquí? Las encargadas de abrir el escenario de los Jardines de Viveros serán Cherry & The Ladies, amantes del rock’n’roll primigenio.

La última semana del festival se iniciará el miércoles 10 de agosto con Long Live The Queen, tributo a la mítica banda liderada por Freddie Mercury. Sus cuatro componentes recrearán los mejores temas de la formación británica con una espectacular puesta en escena. Por otro lado, el jueves 11 está reservado para los ritmos mestizos de Muchachito Bombo Infierno. El catalán está preparando un nuevo disco y puesta en escena bajo la denominación Rumba ‘N’ Orleans y ya ha ofrecido una muestra de lo que nos espera con la canción “El bailarín nocturno”. Finalmente, Nits de Vivers acogerá el concierto This Is Michael el sábado 12 de agosto. Se trata del homenaje a Michael Jackson con más éxito internacional y cuenta con el protagonismo de Lenny Jay, escogido para el papel por la misma familia del llamado Rey del Pop.

Las entradas para los conciertos de Nits de Vivers están a la venta a través de la página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.