Comienza la segunda semana de Nits de Vivers


La segunda edición del ciclo de conciertos Nits de Vivers retomará la actividad mañana miércoles 4 de agosto con la actuación de Ana Torroja. El espectáculo de quien fuera voz de Mecano se enmarca en la gira Volver donde presenta los temas de su último disco, Mil razones. Además, supone su retorno a los escenarios españoles después de un año de ausencia. Durante esta misma semana, los Jardines del Real de València también vivirán los directos de Loquillo, quien pondrá de largo el álbum Diario de una tregua; La Casa Azul, formación que hará bailar al público con temas de estribillos pegadizos; y Los Zigarros, grupo valenciano que factura melodías herederas del rock’n’roll de los setenta.

El festival Nits de Vivers es una iniciativa de diversas promotoras valencianas para completar la oferta cultural del Cap i Casal en el mes de agosto. Así, se erige como un punto de atracción para los habitantes de la ciudad y para las personas que visitan la localidad en verano. También debe recordarse que el ciclo colabora con el proyecto Rebrot de la Asociación Àmbit, entidad que trabaja con personas reclusas y exreclusas. Con este programa se contribuye al desarrollo de las capacidades de personas en riesgo de exclusión social a través de la agricultura solidaria. El público de los conciertos puede colaborar con la iniciativa Rebrot durante el proceso de compra de entradas. Además, parte de los ingresos por la venta de vasos se destinará a esta iniciativa. Por último, también se ha habilitado una fila cero para que cualquier persona pueda contribuir al proyecto.

Conciertos de miércoles a sábado
El escenario de Nits de Vivers se volverá a abrir este miércoles para recibir a dos voces femeninas: Ana Torroja y Esther. La cantante madrileña rescatará grandes éxitos de Mecano y temas de su trayectoria en solitario. Lo hará en el marco de la gira Volver, una serie de conciertos que ya ha recorrido América Latina y Estados Unidos antes de aterrizar en España hace unos días. Ana Torroja prestará especial atención al repertorio de su último lanzamiento discográfico, Mil razones, donde ha introducido bases electrónicas a partir del trabajo con productores como Alizzz y El Guincho. Además, Rosalía ha colaborado en la letra de uno de los temas, “Llama”. Por otra parte, Esther es una de las voces más prometedoras de la escena musical valenciana. Así lo ha demostrado con el EP Les teues ales donde navega entre el pop intimista y el soul.

Otra figura icónica de la música española, Loquillo, llegará a Nits de Vivers el jueves 4. Desde su aparición en los años 80, el barcelonés ha formado parte de la escena musical estatal con bandas como Loquillo y los Intocables y, sobre todo, Loquillo y Trogloditas. Desde 1994, con la aparición del disco La vida por delante, el vocalista catalán también ha desarrollado una carrera en solitario que le ha llevado a abordar varios registros. A finales del pasado mes de abril, Loquillo publicó el álbum Diario de una tregua, una colección de 10 canciones escritas por el propio artista en colaboración con tres viejos conocidos: Igor Paskual, Gabriel Sopeña y Sabino Méndez. Los temas de ese disco, y los clásicos de una carrera que se alarga ya más de 40 años, conformarán el espectáculo de Loquillo en València. La formación manchega Carajillo se encargará de calentar el ambiente. La apertura de puertas será a las 20:00 horas mientras que las actuaciones empezarán a las 20:30h.

Muy distinto será el registro que desplegará La Casa Azul el viernes 5 de agosto. La formación encabezada por Guille Milkyway ha trascendido el ámbito del pop independiente a través de melodías pegadizas de base electrónica y arreglos muy cuidados. Así, se ha convertido en cabeza de cartel de festivales y ha sido número 1 en las listas de ventas. Entre sus composiciones más exitosas se encuentran “La revolución sexual”, “Podría ser peor” o “Yo también”, ganadora de un Goya en 2010 a la mejor canción original por la película del mismo título. Esa misma noche actuarán Novio Caballo, grupo castellonense que bebe del rock, el punk y la electrónica como ha demostrado en temas como “Celebritis”, “Chicas en chándal” o “Jesús es negro”.

Por otra parte, las guitarras serán las protagonistas de la noche del sábado 6 con el espectáculo Poetas del rock. La banda local Los Zigarros mostrará su potencial en directo como ya hicieron en su último lanzamiento, ¿Qué demonios hago yo aquí?, editado a finales del 2020. Grabado en el Circo Price de Madrid, el álbum desgrana la pasión por el rock del cuarteto como ya habían demostrado en los discos Los Zigarros (2013), A todo que sí (2016) y Apaga la radio (2019). Esa contundencia los llevó a ser teloneros de los Rolling Stones en la gira No Filter que hizo parada en el Estadio Olímpico de Barcelona en septiembre de 2017. Las encargadas de abrir el escenario de los Jardines de Viveros serán Cherry & The Ladies, amantes del rock’n’roll primigenio.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.