Ya disponible el «Cos Mortal» de Carles Chiner


Foto: Carlos Aparicio

Carles Chiner compagina las labores de músico, compositor, productor y guionista. Tras liderar la formación Gener, con la que firmó los discos “El temps del llop” (Mesdemil, 2014), “Oh, Germanes!” (Mesdemil, 2016), “Cante el cos elèctric!” (Riusec, 2018) y “Esto no es un disco de Gener” (27 ladridos, 2021), empieza su carrera en solitario con el disco “Amateur” (27 ladridos, 2022), un largo sólo disponible en vinilo.

“Cos Mortal”, su segunda referencia en 2022, es un trabajo artesanal, con una sola persona asumiendo todos los instrumentos y voces. Diez canciones en las que se dan cita influencias de la bossa, el soul, el folk, la psicodelia y la canción latina, cobijadas bajo el paraguas del pop, de las que ya habíamos podido disfrutar previamente a la publicación del álbum completo de los adelantos ‘Cos Mortal’ y ‘Celebrar un Soterrar’.

El título del álbum, evocando un poema homónimo de Vicent Andrés Estellés, es una invitación a celebrar la mortalidad, a asumir el vértigo inherente a la libertad, a celebrar la experiencia vital en su plenitud, exprimiendo la nostalgia hasta convertirla en el néctar del espíritu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.