Crónica de conciertos: Triptides + Wild Ripple – Loco Club, Valencia. 15-09-2022


Noche ácida la del pasado jueves en el Loco Club con la banda valenciana Wild Ripple y  los norteamericanos Triptides, que nos dejó agotados durante el día siguiente pero satisfechos por ver a dos excelentes bandas, cada una en su onda.

Wild Ripple nos embarcaron en un viaje repleto de paisajes lisérgicos, con temas donde uno se quedaría voluntariamente atrapado en medio de sus turbulencias sonoras perdiendo la noción del tiempo. No faltaron temas como la brutalísima «Tengo tu mente», o cortes de su álbum «Mal/Bien» como «Directo al sol», «Mandíbula» o «Cuatro Perros», entre otros temas de casi 10 minutos de extensión en los que la banda valenciana nos anestesió de la vida mundana a través de una atmósfera llena de vibraciones eléctricas.

Por su parte, la banda originaria de Los Ángeles, Triptides, nos cautivó con un pop psicodélico rescatado de los 60′, donde las voces acariciaban la belleza de unas melodías refinadas. Los californianos presentaban su nuevo álbum «So Many Days», del que interpretaron el tema «Highway Sun», que es el corte que lo abre, publicado a finales del pasado mes de Julio.

Un disco donde las canciones destilan ese suave brillo de los atardeceres de verano y que en directo no solamente sonó impecable, sino que además se vistió con oscilaciones psych y nos brindó momentos realmente magnéticos, deambulando por terrenos de mayor intensidad, como los solos de guitarra que se marcó Glenn Brigman en “Revelation Blues”. ¡Un directo absolutamente recomendable!

Texto y fotos: Patricia Alambiaga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.