BIS Festival completa su cartel con Mercromina, Malamute, Medalla y más


El BIS festival anuncia su nueva edición en la Sala Paral·lel 62 (antes Barts) el próximo 12 de noviembre y celebrará una fiesta de presentación gratuita en el Centre Cultural Albareda.

Vuelven las Barcelona Independent Sessions en su formato habitual de festival de un día. El festival completa el cartel de una de sus ediciones más eclécticas con el regreso de Mercromina al formato sala en Barcelona tras casi 20 años. Bis Festival, siempre en busca de un cartel que sorprenda a su público, trae de vuelta a una de las bandas más queridas de la escena independiente de nuestro país, una ocasión única para reencontrarse con los temas de discos tan emblemáticos como Hullahop o Bingo.

María Rodés y La Estrella de David serán los encargados de la nota más intimista de la noche, presentando ‘Contigo’ en formato acústico, su aclamado proyecto conjunto por primera vez en Barcelona. Una colección de canciones de corte folk y aires country que promete convertirse en uno de los grandes momentos de la edición.

Tampoco faltarán la ironía más pop de Malamute, cerrando su minigira de otoño en el festival, las guitarras más ácidas de Medalla ni el noise rock de Ghost Transmission presentando su último ‘Get Me High’, un disco con ecos al rock de los 60s. A los platos, un DJ experimentado de la escena independiente como es Monamí, pondrá la guinda a una jornada repleta de buena música.

El festival celebrará también su ya clásica fiesta de presentación gratuita en el Centre Cultural Albareda el 5 de noviembre. Pararrarayos presentarán su último EP, ‘Electricidad’ mientras que las chicas de dA nos traerán uno de los directos más potentes de la escena emergente de la ciudad.

Las entradas para el día 12 de noviembre en Paral·lel 62 ya están a la venta a un precio de 30 euros + gastos de gestión en Dice.

BIS festival
BIS Festival surgió como una propuesta para dinamizar la industria musical actual en la ciudad, apostando por la música emergente. En unos momentos en los que la cultura en general y el mundo de la música en particular pasan por uno de sus peores momentos, BIS quiere convertirse en un escaparate efectivo y útil para los pequeños sellos independientes, apostando año tras año por fortalecer la escena independiente de la ciudad.

Cartel: Naïma Underwood

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.