Vera Fauna, Muro María y Ghouljaboy en la Fiesta de Redacción Atómica


Redacción Atómica celebra sus 12 años de vida el próximo 7 de octubre. El escenario elegido para la ocasión es la maravillosa sala Rock City y la música irá a cargo de los sevillanos Vera Fauna y su adictiva luminosidad, de la joven banda alicantina Muro María con su fascinante garaje rock y de Ghouljaboy con su dreamcore con el que abraza el city pop más playero.

Además, los amigos de Discos Oldies pondrán el broche de diamantes a una noche irrepetible con la sesión tras los conciertos.

Vera Fauna
Desde 2019, Vera Fauna se han convertido en una de las bandas más importantes de la escena independiente española. Tras girar por todo el país y lanzar su primer álbum en 2020, Dudas y Flores, Vera Fauna no ha dejado de hacer música yendo en cada single un poco más allá en referencias y estilos.

Ahora estrenan ‘Al Dolor’, su tercer single tras ‘Martes’ y ‘Voy Temblando’ y el primero en 2022. De la mano de Ernie Records, Vera Fauna presentan una canción que mezcla la melancolía de su letra con la luminosidad habitual en las guitarras y melodías a la que nos tienen acostumbrados. En palabras del propio grupo: “Hemos escrito esta canción para recordarnos todas las veces que hemos estado en horas bajas, perdidos o machacados por las circunstancias. Nos lo recordamos con el fin de decirnos que seguimos vivos y con ganas de comernos la cara al solecito mientras podamos, cantándole al dolor si es lo que toca”.

Muro María
Muro María es una banda alicantina de indie rock con matices del pop y del garaje rock más anglosajón. Está formada por Clau a la voz y guitarra rítmica, Rubén a la guitarra solista, Jorge al bajo y Davo a la batería. La música de Muro María se caracteriza por letras que hablan de lo cotidiano y de lo personal, por instrumentales protagonizadas por guitarras sucias y baterías contundentes, y por sus melodías pegadizas y coreables.

Con menos de un año de vida ya han lanzado cuatro sencillos que han recibido una muy buena acogida por parte del público generando de esta forma el interés de muchos oyentes y de otras bandas, incluso llegando a colaborar con artistas con más recorrido como Niña Polaca.

Ghouljaboy
Ghouljaboy es el proyecto personal de Jordi Arroyo. En 2019 se dio a conocer con su primera mixtape a través de La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España.

Tras “El Rascal” (2020), Ghouljaboy sorprendió a todos autoeditando “Ciudad Portuaria”, un doble EP con el que empieza a determinar el camino musical y artístico que siguió después con su aclamado álbum “Dreamcore” (2021): una confluencia de indie rock, post-punk, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro.

Con “Playa Hosono” (publicado en el verano del 2022) Ghouljaboy se sitúa en la pole de los chicos de oro de nuestra escena estatal, con cinco cortes que van desde el city pop a las melodías playeras más pegadizas.

Vera Fauna, Muro María & Ghouljaboy
Fiesta de Redacción Atómica
12º Aniversario
Posfiesta con Discos Oldies Djs
7 de octubre ’22
Sala Rock City
Apertura 22:00
Las entradas anticipadas están disponibles en Enterticket.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.