Hoy, BMG lanza el tan esperado nuevo álbum de Simple Minds, ‘Direction OfThe Heart», el decimoctavo álbum de estudio de la banda y el primer álbum de material nuevo de Simple Minds desde que editaran su destacado disco ‘Walk Between Worlds’ que llego al Top 5 en Reino Unido de 2018. A lo largo de sus nueve pistas, ‘Direction of The Heart’ muestra a una banda en su mejor momento, con confianza y construyendo himnos para una celebración inspirada de la vida.
La historia de la creación de ‘Direction Of The Heart’ abarca varios años y varias localizaciones en estudios de grabación Alemania, Italia y el Reino Unido. El tema de apertura del álbum, ‘Vision Thing’, fue creado por Jim Kerr y Charlie Burchill en la casa del padre del primero, cuando sufría una enfermedad terminal. La canción es una celebración, pero con tonos tristes en las palabras. Para Kerr, su padre está ya en un lugar dulce.
‘Direction Of The Heart’ es un conciso álbum de nueve canciones, que logra encapsular perfectamente la esencia del pasado y el presente de Simple Minds, una banda cuyo renacimiento en los últimos 10 años ha vuelto a capturar la magia y el elogio de la crítica de sus primeros años.
El estado de ánimo predominante en ‘Direction Of The Heart’ es a la vez reflexivo y eufórico, enmarcando lo personal en un contexto universal: cualidades habituales en todos los grandes discos de Simple Minds del pasado, que ahora recalibran a la banda para su próxima era.
El disco además destaca por la colaboración de Russell Mael de la banda Sparks en el tema “Human Traffic”. Un tema jovial y vital, inspiracion de JG Ballard.
La otra colaboración notable es una especie de in memoriam como cierre del disco con ‘The Walls Came Down’, escrito en 1983 por el espíritu afín, el difunto Michael Been, cuya banda The Call acompaño siempre a Simple Minds en sus giras por EE.UU.
Cuarenta y cinco años después, Simple Minds sigue siendo algo especial, con todas las emociones y peligros que ello conlleva. ‘Direction Of The Heart’ es un espectáculo vertiginoso y edificante, construido desde la inocencia y la experiencia para mirar hacia la oscuridad sin miedo.
¿Porqué este título del álbum? ‘Direction of the heart’ “…era una frase que teníamos guardada desde hace mucho tiempo”, dice Jim Kerr. “Sigue tu camino y supérate; eso, en pocas palabras, resume todo lo que hemos hecho”.
Más de 70 millones de discos vendidos. Simple Minds son una de las bandas referentes de la música y donde se han intentado mirar las grandes bandas de Pop, Indie y Rock actuales.
En los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en los 80 y los 90. Están considerados como una de las bandas más influyentes de la historia, tocando para decenas de miles de personas en cada gira por todo el mundo.
Simple Minds han recibido el premio Q Awards Lifetime Achievement y recibieron grandes elogios de la crítica universal por sus últimos álbumes. ‘Big Music’, de 2015, fue descrito por la revista MOJO como «su mejor álbum en 30 años», y ‘Walk Between Worlds’, de 2018, fue aclamado en todos los ámbitos y se convirtió en su álbum más exitoso en más de dos décadas, culminando con una en su gira por todo Estados Unidos, la más grande hasta la fecha.