Joe Pask actuará en el showcase de The Spanish Wave en el festival Linecheck


En una nueva iniciativa de The Spanish Wave, el proyecto de exportación musical español iniciativa de Live Nation Madrid, la formación valenciana Joe Pask actuará en su showcase en el marco del festival Linecheck de Milán, que se celebra entre el 22 y el 26 de noviembre. El quinteto ha sido seleccionado entre los muchos proyectos emergentes nacionales que se presentaron a la convocatoria abierta por The Spanish Wave y Linecheck para representar a la escena musical española en el festival lombardo.

El showcase tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 11pm en La Cápsula, un espectacular estudio de grabación con sonido inmersivo 3D de última generación y aforo para 50 asistentes (en un espacio-auditorium de 60 metros cuadrados), preparado para emitir en streaming y grabar las actuaciones en 360º. ¡La joya de los musicROOMS de la ciudad!

Linecheck, que esta edición tendrá como temática vertebradora el exilio y la identidad mediterránea, con Milán como puerta de entrada del sur al norte, se suma a la ya larga lista de eventos en los que The Spanish Wave ha participado en los últimos meses. Desde el The New Colossus de Nueva York al ESNS de Groninga, pasando por The Great Escape o Liverpool Sound en Inglaterra, la gran ola de internacionalización del talento emergente nacional está presente en las mejores ferias musicales y festivales de showcases de todo el mundo, abriéndole puertas a nuestra escena musical a lo largo y ancho de todo el planeta.

Tras tres años de silencio, y una pandemia de por medio, Joe Pask vuelven con Jo i el món (Primavera d’Hivern / La Fera CC, 2021), el segundo proyecto del músico valenciano que ha contado con su productor principal, Blai Antoni Vanyó, encargado de mantener la esencia cruda y característica del proyecto. Es muy importante en su trabajo mantener el vínculo con su ciudad natal y con sus paisajes. Un tándem musical que en este trabajo va un paso más allá. Joe Pask y Blai Antoni Vanyó han explorado nuevos sonidos y formas de transmitir emociones a través de su música. Jo i el món es un grito generacional, un reflejo del cansancio por el papel residual y el abandono social al que han sido condenados los contemporáneos de la generación Y, comúnmente conocidos como millennials, en el mundo actual. Letras, arreglos y composiciones cargadas de visceralidad son la perfecta definición de Joe Pask.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.