«El viento», nuevo EP de Galavera


Galavera están de vuelta, y lo hacen con un EP de cinco canciones en el que muestran su lado más personal.

Hace unos meses el dúo formado por Raúl Tamarit (Los Radiadores) y Vanessa Juan adelantaban en plataformas digitales dos canciones incluidas en este trabajo. Ahora, junto a tres más, aparecen en formato físico.

Aunque no se prodigan mucho en cuanto grabaciones, sobre todo por la actividad de Raúl al frente de Los Radiadores, durante el confinamiento empezaron a trabajar en casa en estas canciones y les dieron forma para grabarlas y presentarlas en condiciones óptimas en cuanto fuera posible.

Una vez finalizadas las maquetas previas se las hicieron llegar a David Garzinsky (Limbotheque, The Pickin’ Boppers…) que lo vio claro al instante y se lanzó de pleno a la producción del disco. Para la grabación, además del propio Garzinsky en la producción y las guitarras eléctricas, han colaborado Asensio Ros “Wally” (Doctor Divago, Jaime Urrutia) en la batería y percusiones; Adri Castellanos (Solo Stones, Stones On Fallas) en el contrabajo y bajo; además de Manolo Bertrán (Doctor Divago) en los coros dándole empaque al núcleo de Galavera formado por Vanessa (violonchelo, piano) y Raúl (guitarra acústica y voz).

En El viento encontramos un abanico amplio de influencias que brilla con luz propia, ya sea desde una vertiente más country y festiva, con ese desenfado característico propio del dúo (El viento me trajo hasta aquí, Delante de mí), más rockabilly (Todo tan claro), de pop luminoso (El pueblo habló) u otros momentos que podrían acercarnos a The Velvet Underground (Ese día salió el sol), que incluye un guiño en la letra a Vainica Doble de propina.

Con estas cinco canciones se abre una nueva época de Galavera, con hechuras mucho más sólidas. Desde Bonavena Música nos la presentan emocionados y alentan al dúo para tenga mayor continuidad. Que no se hagan de rogar tanto para ofrecernos más material de calidad como el que nos regalan en este nuevo EP, El viento.

Producido, grabado y mezclado por David Garzinsky en Bahamas Estudio. Portada y foto por Balbina Benito. Vídeo – Lyric de Delante de mí realizado por Carla Navarro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.