’23 semanas’, último adelanto del nuevo disco de Cala Vento


Cuando se habla de la “Laponia española” o la “España vacía” se está haciendo referencia a una misma situación. El éxodo de los seres humanos hacia lugares supuestamente más civilizados y con mayores oportunidades, ha dejado inmensas cantidades de territorio sin habitar. Como ya hicieron en anteriores canciones como Equilibrio, Bienvenidos a la Tierra o incluso Teletecho, Joan y Aleix siguen manifestando su preocupación hacia una manera de habitar el mundo que parece inapropiada.

En su nueva canción piden pasar 23 semanas en “el pueblo más pequeño de Aragón” y “23 espadas para clavarse en el corazón”. Huir y dejar atrás nuestro yo actual para liberarnos tanto de las cargas externas impuestas por un ente ajeno (la araña), como de las cargas autoimpuestas. Nadie tiene la solución, pero es importante no dejar de buscarla.

23 semanas es el quinto y último avance del nuevo disco de Cala Vento, Casa Linda, que se publicará el próximo 21 de abril de la mano de Montgrí, su propio sello discográfico, casa de grupos como Biznaga, Yawners, Lagartija Nick o Los Manises.

La canción viene acompañada de un discreto vídeo en el que vemos una casita de yeso (objeto que aparece en la portada del disco) en lugares de aparente naturaleza remota sin rastro de la humanidad, que nos invitan a pensar que también se puede encontrar el sentimiento de hogar más allá de lo establecido.

Próximos conciertos de Cala Vento:
6-8 de abril de 2023 Festival San San en Benicássim
29-30 de abril de 2023 Festival Warm Up en Murcia
26-27 de mayo de 2023 Festival Maig en Santa Coloma de Queralt
23 de junio de 2023 Tomavistas Festival en Madrid
7 de julio de 2023 Festival Cruïlla en Barcelona
8 de julio de 2023 Festival BBK en Bilbao
28 de julio de 2023 Festival MOBO en Mallorca
31 de agosto de 2023 Festival Cala Mijas en Málaga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.