Julio Bustamante con Lorena Alvarez versiona «Pobles al costat del riu»


Lorena Álvarez continúa experimentando con sus canciones favoritas, acompañada siempre por sus Rondadores y, en esta ocasión, por el propio autor al que revisita: Julio Bustamante. A su paso por Valencia en el pasado mes de Abril, se han acercado a Pobles al costat del riu, incluída en el álbum «En el nombre del gato» (2014) del cantautor de culto. Esta versión se une a las que ya ha compartido con nosotros, Un bacio e troppo poco de Mina y Naino de Manzanita. Y si en la canción de Mina Lorena se lanzaba a cantar en italiano, en esta ocasión nos canta en valenciano acompañada por Julio Bustamante a la voz y a la guitarra, Víctor Herrero a la guitarra portuguesa y Carlos Aquilué al laúd. Ya disponible en todas las plataformas.

«Os presentamos otra de nuestras visitas de pulso y púa, en este caso al melancólico vals mediterráneo «Pobles al costat del riu» de un artista al que admiramos tanto, Julio Bustamante, con la suerte de que nos acompañe guiándonos por sus melodías y al compás de las cuerdas recordando el día en que compuso esta canción, como nos contó: de vuelta a casa en un coche, mirando por la ventana el paisaje, después de haber pasado unos días muy felices.

Y con esta imagen apacible, nos montamos con él en ese mismo coche y le acompañamos cantando, para dejar constancia de que sí existen días felices y con la suerte de pasear un rato por esos pueblos al lado del río y por su mundo tan propio. Seguimos aprovechando nuestros viajes para encontrarnos con amigos y registrar al vuelo algunas de mis canciones favoritas.

Estamos alimentando a nuestros instrumentos de cuerda con los deliciosos manjares de mis canciones favoritas, probando a recuperar la expresión musical de estos instrumentos y estudiando si son capaces de encarnar cualquier estilo. Trabajamos con los mínimos elementos necesarios para extraer la esencia más cruda de estas canciones.

Aprovechamos para grabarlas en distintos estudios, con distintas personas, en las ciudades donde vamos a tocar.

Os presentamos nuestro tercer experimento, «Pobles al costat del riu», de Julio Bustamante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.