Crónica de conciertos: Paolo Nutini – La Riviera, Madrid. 05-07-2023

Calurosos días en Madrid, veranos en la villa que invitan a salir de casa y por supuesto a buscar buena música en directo y con este cometido la gente de Mahou con sus conciertos Vibra Mahou by Mad Cool, nos ofrece uno de esos artistas que no por no ser muy conocido (comparado con los grandes nombres que se llevan al festival) deja de ser excelente, Paolo Nutini y en uno de los grandes escenarios de la capital como es la sala Riviera.

El escocés, con una voz cortada de las que te estremecen, bebe de muchos grandes artistas, en él encontramos trazas de Brit Pop, Soul y Rock de los 70, todo en perfecta armonía, consigue trasladar al público desde Michel Kiwanuka hasta Razorligth pasando por Ben Howard o Primal Scream, en definitiva, una opción perfecta para estos días de como anteriormente he dicho veranos de la villa.

El concierto empieza con Eva Mc Bell, cantante de Zaragoza, que va en progresión, con su intimista estilo, la voz aterciopelada y canciones que cuentan experiencias personales preparó al público para el plato fuerte de la noche. Deberemos seguir a esta artista, le auguro un futuro prometedor.

Por fin, después del riguroso descanso, empieza Paolo Nutini, el cabeza de cartel del concierto. El público empieza a entregarse y el artista lo va notando, no se deja ningún tema en el tintero, dando lo mejor de sí en todo momento. Empezando por varios temas del nuevo disco del artista, logrando el culmen del concierto con Through the Echoes, donde el publico se entregó al cantante con todo lo que tenía. Destacar grandes clásicos que no dejó de tocar como Iron Sky.

En definitiva, un concierto apasionante, completo, con idas y venidas revisando el mejor repertorio del artista, un artista como he dicho, domina varios registros y todos como los grandes cantantes. Sin duda uno de los mejores conciertos que este humilde redactor verá este año.

Texto y fotos: Eduardo del Olmo