Crónica de conciertos: La Habitación Roja – Savile Row 50, Madrid – 22/11/2023


Miércoles en Madrid y que mejor plan que el que nos planteó Wolher y Vibra Mahou que un concierto de uno de los grupos más míticos del panorama indie español, La Habitación Roja. En un marco intimo como es la tienda de la marca, Savile Row 50 en el que aparte pudimos conocer su historia y su filosofía, que por cierto patrocinan a los mejores grupos españoles como la propia banda de La Habitación Roja, Lory Meyers, Niños Mutantes, L.A., en fin, una marca a seguir de cerca en este mundillo. El grupo estuvo lo más cerca del reducido público que podía estar, lo que convierte el concierto en una gran experiencia (al menos para el público).

No solo contamos con el grupo, si no que el maestro de ceremonias fue ni más ni menos que Julio Ruiz, mítico locutor de Radio 3 detrás de los micrófonos de Disco Grande. Cualquier amante de esta música aprecia esta presentación, muchos hemos crecido con el gran Julio y este nos ha descubierto la flor y nata de la música que amamos.

En cuanto termina la presentación llega el plato fuerte y no lo decimos solo por el concierto, si no por los anuncios que se dieron en el mismo, como las fechas de salida del primer single del próximo disco de la banda valenciana, cuyo título será «Crear mejor que destruir», que será en enero de 2024. Y ya con esto, empezaron a tocar sus grandes éxitos.

El indie de La Habitación Roja es un indie maduro, muy trabajado, de los de la vieja escuela, hay que recordar que llevan 30 años juntos. Destilan temas que te hacen pensar a pesar de haberlos escuchado una y otra vez y que con cada nueva escucha descubres algo nuevo, matices, sentimientos, reacciones de tus amigos o seres más queridos, ni que decir tiene si el concierto es acústico y puedes hablar tranquilamente con los artistas.

Ante un público entregado nos deleitaron con canciones como Ayer, Indestructibles, Voy a hacerte recordar, etc… ¡¡¡¡A quien no le pueden gustar estos temas!!! Pero lo mejor estaba por llegar. Como plato final y para dejarnos con el mejor de los gustos nos regalaron una canción del nuevo disco, que sin duda promete mucho, ¡lo esperamos ya con ansia!
Tenemos por tanto dar la gracias a Wolher, que con sus creadores a la cabeza están haciendo una apuesta firme no solo por grupos consolidados, si no por esta música en general, regalándonos momentos como el que vivimos esta fría noche de miércoles.

Texto y fotos: Eduardo del Olmo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.