Crónica de conciertos: Cala Vento + Biela – La Riviera, Madrid – 01/12/2023

Cala Vento

Diciembre e Inverfest en Madrid son sinónimos, dentro de los festivales de invierno en sala cerrada se trata de uno de los más importantes a nivel nacional y eso se nota en la calidad del cartel. En esta ocasión tenemos la oportunidad de ver un doble concierto con Biela, formación rock madrileña que va ganando adeptos y Cala Vento.

Biela es una banda que se va abriendo paso en el panorama rock nacional a base de buenas canciones, de rock puro del que habla de problemas comunes y que sabe cómo conectar con su público como pocos. Se nota que sus tres componentes son entusiastas del género y lo transmiten a la perfección. El directo de esta banda es simplemente brillante, la voz de Alberto Lara, sin dejar de ser joven, transmite un rock de los de toda la vida y el show sobre el escenario de David Martín hacen que el concierto gane en intensidad cada minuto; no me quiero olvidar de la gran batería de Alex de las Heras.

Los temas de su único disco «Un día más» de 2021, sonaron y dejaron encantado al público, destacando «Tobogán» con un público entregado o «Nantes-Madrid», un tema autobiográfico, el público se rindió del todo con su cover de “El encuentro” de Alizzz, tema que engancha a cualquier espectador y con una versión tan rockera queda perfecto. Sin duda una banda a seguir en un futuro que seguro da mucho que hablar entre los entusiastas del pop/rock nacional.

Por último, el plato principal de la noche, otra banda de rock de garaje en castellano, Cala Vento, banda que tan solo usa batería y guitarra, pero que, si el género es de los que te gustan, sabes que son imprescindibles hoy en día. El rock puro como el de los teloneros, sin concesiones o descansos hacen que sus directos sean fuertes, de los que apetece contar a tus conocidos diciendo “yo he estado ahí”. El concierto fue de impecable factura, la banda empezó con el tema “Más que satisfechos” con el que directamente se metieron al público en el bolsillo.

Seguidamente intercalaron temas de su disco Casa Linda con otros más antiguos, destacaré “Ferrari”, con el que el público congregado en la sala Riviera entró en éxtasis y “Equilibrio” temas que se nota que son los favoritos de los seguidores. Con todo esto llegamos a una noche perfecta, en que el rock patrio brilló con luz propia y donde los que allí nos congregamos salimos con la mejor de las sensaciones posibles, sin duda nos quedan grandes noches gracias al Inverfest.

Texto y fotos: Eduardo del Olmo